*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Logran acuerdos en Tlahuapan tras protestas por inseguridad

Tras las protestas derivadas por el caso de abuso contra una menor, vecinos y autoridades lograron acuerdos para la seguridad del municipio
Martes, 24 de Noviembre de 2020 20:55
|
Cecilia Espinoza Galindo

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- A un día de la manifestación y cierre la autopista México Puebla, familiares de una menor víctima de aviso sexual y vecinos de Tlahuapan, signaron una minuta de acuerdo para garantizar la seguridad en esta demarcación.

Bloquean la México-Puebla tras presunto abuso sexual en TlahuapanOperativo de motos termina en zafarrancho en TexmelucanPese a la renuencia del edil Vidal Roa, para dialogar con los inconformes, fue el gobierno del estado el que convoco al alcalde y los inconformes para entablar el diálogo y llegar a un acuerdo.

Derivado de esto y tras el diálogo en Gobernación, se realizó una reunión en la presidencia donde el edil informó sobre los acuerdos firmados en el estado, no obstante los reclamos fueron evidentes de la gente que se dio cita para escuchar la postura de edil de extracción priista.

Ante los regidores los pobladores, exigieron acciones contundentes pues aseguraron que el ataque contra una menor ocurrió a plena luz del día sin que se notara la presencia de la policía.

Señalaron que a inseguridad se ha desbordado y prueba de ello son los aseguramientos de delincuentes en distintas juntas auxiliares, dónde la policía parece brillar por su ausencia.

Tras más de dos horas de diálogo las autoridades y los pobladores acordaron

El apoyo económico a la menor víctima de abuso, la confirmación de comités de vecinos vigilantes asesorados por la policía, operativos donde los ciudadanos han detectado delitos, además de que Vidal Roa Benítez se comprometió a realizar las gestiones necesarias ante el estado parar ampliar el parque vehicular para la policía.

Foto Cecilia Espinosa

aj

Vistas: 1139