*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

DIF Tehuacán instala dispensario para detención de cáncer de mama

Es el primer municipio de los 2 mil 550 del país en implementar este tipo de proyecto
Martes, 24 de Noviembre de 2020 12:28
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tehuacán puso en marcha un dispensario médico, cuyo objetivo principal es atender a mujeres para la detención oportuna de cáncer de mama y que también este sector tenga acceso a los servicios públicos de salud.

Urge reactivar refugios ante aumento de feminicidios: NavarroRecibirán 30 días de aguinaldo trabajadores municipales de TehuacánEl doctor Gustavo Varela, responsable de las pruebas de detención especializada, indicó que Tehuacán es el primer municipio de los 2 mil 550 del país en implementar este tipo de proyecto de dispensario, con equipo que permitirá realizar un estudio de mama de alta tecnología y sin dolor en 10 minutos.

Las mujeres que deseen realizarse este estudio lo podrán hacer de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16 horas, solo tienen que asistir a las oficinas del DIF Municipal, ubicadas en la calle Francisco I. Madero 2800 de la zona alta, en donde se encuentra ubicado el dispensario y también incluso pueden recibir una valoración médica gratuita.

También se contará con otros servicios como son la aplicación de inyecciones, constancias médicas, consultas con un médico general, curaciones, suturas, tomas de peso y talla, así como pruebas de glucosa, retiro de puntos, toma de presión arterial, entre otros servicios médicos.

La presidenta del Sistema DIF Municipal, Elisa María Amador Cabrera indicó que es de suma importancia prevenir el cáncer de mama y es por eso que en el municipio se está impulsando la detención oportuna de esta patología, para evitar que sea una causa de muerte de las mujeres.

Agregó que este espacio es para apoyar al que menos tienen y acercar los servicios de salud a toda la población que lo necesite, sobre todo en estos momentos que se vive una situación complicada por la contingencia sanitaria.

 

Foto Yomara Pacheco

 

agb

Vistas: 1655