*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Muere el regidor Santos Manuel Marroquín en Huauchinango

Es el tercero del periodo 2018-2021, dos de sus compañeros en meses anteriores también murieron tras contagiarse de covid19
Miércoles, 25 de Noviembre de 2020 07:51
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- Murió el tercer regidor del ayuntamiento en lo que de la gestión 2018-2021, esta vez fue Santos Manuel Marroquín, tenía la comisión de Comercio. “Una enfermedad crónica degenerativa” le quitó la vida. Identificado como hombre de izquierda, fue preso político en la administración municipal del actual dirigente perredista en el estado, Carlos Martínez Amador.

Estación de Zacamila no le corresponde al SME: disidentes de la dirigenciaSerranos le demandan a AMLO su derecho a la tierra en TlaxcalantongoA principios de la pandemia por Covid-19 fue uno de los funcionarios que se contagió, sin embargo, tras una larga hospitalización se recuperó y venció la nueva enfermedad.

Para algunas fuentes cercanas a la víctima, “debieron ser secuelas las que le dejó el Covid-19, debido a que se le veía debilitado físicamente, tanto que después se le detectó leucemia y fue lo que acabó con su vida”, según dijeron las fuentes.

La noticia se dio a conocer en las redes sociales y se apuntó que fue este 24 de noviembre, según confirmaron fuentes oficiales.

Santos Manuel Marroquín López era comerciante, vendía relojes y también los reparaba; su campo de trabajo eran los tianguis de la región.

Formó parte de la Resistencia que integraron los comerciantes del tianguis sabatino de Huauchinango para evitar ser reubicados del Centro a la Explanada 5 de Mayo, lugar en donde actualmente está el punto de venta desde el año 2006.

Estuvo en prisión por casi un año y después salió absuelto, por resistirse y liderar un movimiento contra la reubicación del tianguis.

Fotografía Marco Antonio Licona

clh

Vistas: 2392