*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Piden feministas a Gabriel Biestro presentarse a dialogar sobre el aborto

Desde el día de ayer tiene tomado el Congreso de forma simbólica
Miércoles, 25 de Noviembre de 2020 14:06
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Las universitarias y activistas que continúan tomando de manera simbólica el Congreso de Puebla, pidieron a Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, dialogar en torno a la legalización del aborto, que es su demanda principal.

VIDEO Feministas no se irán del Congreso hasta que se legalice el aborto en PueblaCongreso del Estado abierto al dialogo en tema legalización del aborto: BiestroDesde un balcón del recinto legislativo hicieron el llamado al legislador. Las feministas continúan con los rostros cubiertos y se identifican como integrantes de la Coordinadora Feminista de Puebla.   

En el discurso mencionó: “ayer nos encerraron en el Congreso, las puertas principales fueron selladas y el personal de seguridad tenía la indicación de no dejar entrar a nadie. Cuando llegó la alcaldesa (Claudia Rivera) también le fue negado el acceso”.

El día de grupos feministas se apostaron en el Congreso del Estado de Puebla en demanda de legalizar el aborto en el estado.

Aseguraron que no se retirarían del lugar hasta que no fuera aprobada la iniciativa que se ha presentado en un par de ocasiones.

Las manifestantes colocaron carteles de apoyo a la legalización además de que entraron de forma pacífica al inmueble.

 

Foto: Archvoe

cdch

Vistas: 1035