*
Martes, 16 de Abril de 2024

Se quejan por alza de dos pesos en la ruta Tehuacán-Ajalpan

Tampoco se están respetando las tarifas para personas discapacitadas y de la tercera edad
Miércoles, 25 de Noviembre de 2020 17:59
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Usuarios del Transporte Público foráneo de la ruta Tehuacán-Ajalpan, denunciaron que desde el pasado 19 de noviembre, no se están respetando las tarifas establecidas, pese a que en estos momentos se pasa por una situación económica complicada por la contingencia sanitaria de Covid-19, ya que se incrementó el pasaje dos pesos más. 

Señalaron que ahora los operadores de las unidades de transporte les están cobrando de Tehuacán a Ajalpan 17 pesos, cuando anteriormente el pasaje era de 15 pesos, además de que no están realizando ningún descuento a las personas de la tercera edad, además de que no están haciendo válido el no cobro a las personas discapacitadas, lo cual se les hace un abuso. 

Asimismo, indicaron que, en estos momentos al estar suspendidas las actividades en las instituciones educativas, pues tampoco se hace valida el descuento en el pasaje a los menores, situación que, si es complicada, pero que se entiende porque la disposición fue que la reducción de tarifa sería durante clases. 

Mencionaron que su principal molestia es porque tampoco se está respetando por algunos operadores lo que es la tarifa de parada intermedia, ya que, de acuerdo al conductor de las unidades, están cobrando lo que quieren, esto bajo el argumento de que son las nuevas disposiciones. 

Comentaron que días antes del 19 de noviembre solo vieron que en las unidades colocaron una hoja que decía que se regresaba al cobro de las tarifas autorizadas siendo de Ajalpan a Tehuacán de 17 pesos y viceversa cuando anteriormente les cobraban 15 pesos, es por lo que no entienden por qué. 

En la base de las rutas y en las unidades se pudo corroborar que está colocada una hoja que dice “Aviso a partir del día 19 de noviembre del 2020, regresamos al cobro de nuestras tarifas autorizadas. Ajalpan-Tehuacán $17.00, Tehuacán-Ajalpan $17.00, Todos los intermedios $8.00”. 

 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

Vistas: 2879