*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Tras intento de linchamiento en Altepexi, exigen reparación de daños

Directivos y padres de familia de la escuela América piden que los cuatro jóvenes que pintaron grafitis sobre la escuela, reparen los daños
Miércoles, 25 de Noviembre de 2020 13:25
|
Yomara Pacheco

San Francisco Altepexi, Pue.-Directivos y la Asociación de Padres de Familia de la escuela primaria federal “América” de San Francisco Altepexi piden se reparen los daños que ocasionaron cuatro jóvenes el pasado domingo contra la institución educativa.

Rocían ácido a mujer policía y golpean a director de Seguridad en AltepexiPagan 50 mil pesos a pobladores para liberar a director de Seguridad en Coyomeapan Cabe recordar que por este acto de vandalismo sobre la barda perimetral los cuatro sujetos fueron detenidos por elementos de la policía municipal, lo que derivó que familiares de los señalados causaran destrozos a cuatro patrullas, a la presidencia municipal, y lesionaran al director de Seguridad, y rosearan de ácido a un elemento de la policía municipal.

A través de un pronunciamiento, realizado por redes sociales, los directivos y padres de familia solicitan que los responsables de los destrozos reparen los daños que causaron y se dejen las bardas sin los grafitis.

En el mensaje se manifiesta que no se justifica los actos vandálicos presentados la noche del pasado 22 de noviembre en la barda perimetral, por parte de jóvenes de la propia comunidad y que con apoyo de la Policía municipal fueron capturados.

Deberán pintar todo lo que causaron y volver a dejar como estaba”, se subraya en el escrito al tiempo que a medida que se revisan los destrozos se observa que las nuevas generaciones han perdido los valores dentro de la sociedad.

Vemos que los jóvenes no respetan a sus mayores. Por tal motivo exhortamos a los padres de familia a conversar con sus hijos e hijas, para que evitemos por todos los medios posibles, caer en acciones injustificadas en las cuales se vean implicados y les causen problemas como el acontecido”, se puede leer en el escrito.

Se agrega que no se debe olvidar que los valores en la educación son de suma importancia, puesto que colaboran en la formación de la responsabilidad, puntualidad, tolerancia, amor y otros principios básicos para la armonía.

Por otra parte la dirección jurídica del Ayuntamiento ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla bajo la carpeta de investigación 160/2020 por los daños ocasionados a cuatro patrullas, al palacio municipal, así como las lesiones al director de Seguridad Pública y a una mujer policía que fue rociada con ácido, en donde se señala como principales incitadores a estos actos a la síndico municipal, Idalia Secundino Rodríguez y al Regidor de Nomenclatura, Héctor Rodríguez Valentín.

También se señala que los padres de los cuatro menores de 14 años, que generaron este conflicto al grafitear el plantel, presentarán denuncia en contra de los elementos policíacos, debido a que los señalan de golpearlos durante su detención.

 

Foto Yomara Pacheco

 

agb

Vistas: 1417