*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

No es suficiente, pero el PIB en México se recuperó 12.1%

No obstante, al avance, el rebote no alcanza a compensar el impacto del desplome también histórico del PIB de 18.7%, observado en abril y junio, dijeron los expertos
Jueves, 26 de Noviembre de 2020 14:35
|
Municipios Puebla

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la economía mexicana registró un crecimiento de 12.1% en términos reales y con cifras ajustadas por estacionalidad en el tercer trimestre del año del Gran Confinamiento.

Advierten por fraude telefónico con los que roban ahorros de InfonavitCien poblanos perdieron su empleo por salida de Best Buy en MéxicoCon cifras revisadas del Producto Interno Bruto (PIB), queda en el registro histórico como el mayor avance trimestral del que se tiene registro tras la apertura parcial de actividades económicas que en el cuarto previo fueron cerradas, consecuencia de las medidas de distanciamiento social y cierre voluntario de negocios para limitar la velocidad del contagio por el Covid-19.

No obstante, al avance, el rebote no alcanza a compensar el impacto del desplome también histórico del PIB de 18.7%, observado en abril y junio, consignó desde Suiza Esteban Poliduro, Director de Asesoría para las Américas del banco Julius Baer.

El comportamiento positivo en la apertura también fue evidente en los otros dos componentes, pero fue menos espectacular. Las actividades terciarias completaron un avance de 8.8%, también respecto del trimestre previo, pero en el filtro anual se observa un desplome de 8.9 por ciento.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1380