*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Conoce las características y efectos que ha mostrado la vacuna Pfizer

Aseguró que la vacuna “tiene sus ventajas en términos de que se considera que no es infecciosa, porque no ocupamos partículas vivas del virus”
Jueves, 26 de Noviembre de 2020 11:53
|
Municipios Puebla

La líder de Asuntos Científicos y Médicos para Mercados Emergentes de Pfizer, Graciela Morales, explicó que la vacuna de esta farmacéutica genera “instrucciones para que la célula reconozca esta proteína viral y pueda producir anticuerpos para estar protegida en una futura exposición”.

Aseguran que Pfizer está lista para distribuir la vacuna contra Covid19VIDEO Desfile del Día de Acción de Gracias desde Nueva YorkAseguró que la vacuna “tiene sus ventajas en términos de que se considera que no es infecciosa, porque no ocupamos partículas vivas del virus”.

Cabe señalar que vacuna contra el COVID-19 de Pfizer “es una vacuna que se va a usar en un esquema de dos dosis. Vamos a estar aplicando una segunda dosis posterior a los 21 días de la primera, según los estudios. Hemos encontrado que se obtiene una respuesta inmunológica muy apropiada y es el esquema que estamos recomendando”.

Graciela Morales subrayó que Pfizer busca “la aprobación de uso de emergencia y esta solicitud está respaldada en los resultados de eficacia de nuestro estudio Fase 3, donde pudimos evidenciar que esta vacuna candidata tiene una eficacia documentada del 95%”.

Durante una entrevista realizada por los periodistas Danielle Dithurbide y Enrique Campos, en el programa Despierta, habló de la seguridad de la vacuna, y aseguró que toda la data cumple “con los requisitos que estableció la FDA para aprobación de uso de emergencia. Pfizer y su colaborador BioNTech, están sometiendo la data de seguimiento de más de 38 mil pacientes, seguidos por dos meses posterior a su aplicación de segunda dosis”.

Cabe destacar que, en días pasados, Moderna y Pfizer reconocieron que sus vacunas podrían provocar efectos secundarios que son similares a los síntomas asociados con una infección por coronavirus leve, como dolor muscular, escalofríos y dolor de cabeza.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 1256