*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Ebrard anuncia que México iniciará vacunación contra Covid19 en diciembre

Por medio de su cuenta de twitter el secretario destacó que la Unión Europea está lista para vacunar a sus ciudadanos antes de que termine diciembre y México también
Jueves, 26 de Noviembre de 2020 15:16
|
Municipios Puebla

Este jueves el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que México iniciará vacunación contra COVID-19 en diciembre, igual que Europa.

Conoce las características y efectos que ha mostrado la vacuna PfizerAseguran que Pfizer está lista para distribuir la vacuna contra Covid19Advierten que México es el peor país para pasar la pandemia por Covid19Por medio de su cuenta de twitter el secretario destacó que la Unión Europea está lista para vacunar a sus ciudadanos antes de que termine diciembre y “México también”, citando un mensaje de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, donde anunció que los europeos estarán vacunados antes de que finalice el 2020.

Cabe señalar que, esta semana, Ebrard dijo que se prevé que la vacuna contra COVID-19 de Pfizer sea aprobada el 10 de diciembre por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y que pocos días después haga lo mismo la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México (Cofepris).

Por último, es importante destacar que la Comisión Europea, el órgano ejecutivo de la Unión Europea, tiene acuerdos con seis posibles proveedores de vacunas y está trabajando en un séptimo. Éstos le permiten adquirir más de 800 millones de dosis, algo menos del doble de la población del bloque, que ronda los 460 millones de personas.

 

 

 

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 1322