*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Otorgan 2 mil becas a trabajadores sindicalizados de Salud en Puebla

A pesar de la pandemia por el COVID19, se pagaron en tiempo y forma las becas: Patricia Parra Maldonado
Jueves, 26 de Noviembre de 2020 12:52
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Un total de 2 mil 335 becas  de aprovechamiento y excelencia recibirán los trabajadores afiliados a la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), informó Patricia Parra Maldonado, Secretaria General del sindicato en Puebla.

Seleccionan a nivel mundial investigación mexicana con origen en el INAOEEN VIVO En las últimas horas, crecen contagios por covid a 210 en PueblaIndicó que este es el resultado de las gestiones que emprendió ante el Comité Ejecutivo Nacional, para que los profesionales y sus familias puedan continuar con sus estudios y mejora académica.

En entrevista, Parra Maldonado destacó que este programa hace la diferencia entre los gremios sindicales, toda vez que se cuenta con los apoyos necesarios, y a la vanguardia para los proyectos educativos.

“En el caso de las becas por aprovechamiento escolar se otorgarán 2 mil 102 a los trabajadores de la Secretaría de Salud o a uno de sus hijos o hijas que cursen o estén cursando la primaria, la secundaria o el bachillerato con un promedio mínimo de 8”, explicó.

Parra Maldonado, reconoció la sensibilidad y apoyo del Comité Ejecutivo Nacional encabezado por el Marco Antonio García Ayala, para ofrecer mejores prestaciones y condiciones laborales.

“Las becas de excelencia académica se otorgarán 207 a los trabajadores de la Secretaría o a uno de sus hijos o hijas que cursen o estén cursando estudios de nivel licenciatura o postgrado, además en esta ocasión se otorgarán 26 apoyos para educación especial”, detalló.

Finalmente, la líder de la Sección XXV del SNTSA, Dra. Patricia Parra Maldonado, explicó que debido a la pandemia por el COVID19, las capacitaciones correspondientes al año 2020 se realizaron en línea, a través de videoconferencias con los delegados y responsables de becas de las unidades médicas y jurisdicciones sanitarias.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1061