*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Piden 110 años de prisión para los acusados de linchar a Edmunda Adela

La veracruzana y su acompañante fueron linchados el pasado 25 de octubre en el municipio de Nicolás Buenos Aires
Jueves, 26 de Noviembre de 2020 14:26
|
Municipios Puebla

Durante el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, los abogados de Edmunda Adela Martínez Vázquez, linchada en el municipio de San Nicolás Buenos Aires, junto con su acompañante, exigieron la pena máxima de 110 años de presión por los delitos de homicidio calificado y feminicidio.

Las hijas de la abogada linchada la identificaron por vídeo; iba rumbo a LeónEl paso de los veracruzanos linchados por Serdán, Tlachichuca y San Nicolás Buenos Aires“Basta ya de que los ciudadanos mexicanos vivamos de tragedia en tragedia, cada semana un hecho aberrante sustituye al otro; la única forma en la que se va a acabar con este tipo de barbarie es que se haga justicia, hasta el momento hay nueve (sic.) personas detenidas, pero participaron más de cien pobladores, tendría que ser detenidos y castigados con la pena máxima de hasta 110 años”, expresaron los abogados en una conferencia de medios que ofrecieron en el estado vecino de Veracruz.

Edmunda Adela Martínez Vázquez, era integrante de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México.

Fue el pasado 25 de octubre, cuando se dirigía a ver a sus hijas que fue brutalmente golpeada y acusado por pobladores de la región de Serdán de cometer actos ilícitos.

La Fiscalía General del Estado detuvo a ocho presuntos agresores y en días recientes llevó a cabo un cateo, en el que presuntamente fue detenida una novena persona vinculada al linchamiento de Martínez Vázquez y el hombre que la acompañaba.

La pena máxima en Puebla por homicidio calificado y feminicidio es de hasta 110 años de cárcel, explicó Arturo Nicolás Baltazar, miembro del Colegio Nacional de Abogados Penalistas involucrado en el caso.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1333