*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Se eleva a 504 migrantes poblanos muertos por Covid en Estados Unidos

Méndez Márquez dio a conocer que se han repatriado las cenizas de 146 conciudadanos
Jueves, 26 de Noviembre de 2020 13:22
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La cifra de migrantes poblanos muertos por Covid-19 en Estados Unidos se elevó a 504 fallecidos, informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

VIDEO Desfile del Día de Acción de Gracias desde Nueva YorkPide la ONU que migrantes tengan acceso a vacuna contra el COVID19Durante la conferencia virtual que ofrece el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario dio a conocer la muerte de un masculino más en el país vecino del norte, por lo que se incrementó el número de decesos.

Agregó que, a la fecha, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) se han repatriado las cenizas de 146 conciudadanos, así como los cuerpos de 12 más y apoyado a 81 conciudadanos deportados de Estados Unidos, para volver a sus comunidades de origen y emprender nuevos negocios.

Sobre la atención a las personas privadas de la libertad positivas al virus, reiteró que seis continúan recibiendo el tratamiento correspondiente en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

Subrayó que para este gobierno de la Cuarta Transformación, es prioridad cuidar de la salud de todas y todos los poblanos durante la contingencia sanitaria, así como promover la gobernabilidad democrática y paz social en todo el estado.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 4966