*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Chiautzingo, con más de 100 familias en situación de vulnerabilidad por frío

La zona donde se ubican más familias en esta situación es en San Antonio Tlatenco
Jueves, 26 de Noviembre de 2020 11:59
|
Cecilia Espinoza Galindo

Chiautzingo, Pue.- El área de Protección Civil municipal de San Lorenzo Chiautzingo ha ubicado a más de 100 familias en situación de vulnerabilidad, de cara a la temporada invernal, señaló la regidora María Luisa de la Rosa Urizar.

Refuerzan sanitización del transporte público de HuejotzingoEn Texmelucan agentes de Tránsito amedrentan a motociclistas con desarmadoresLa funcionaria refirió que donde se concentra el mayor número de ellas es en la comunidad de San Antonio Tlatenco, donde han comenzado con la entrega de algunos apoyos.

La regidora de Protección Civil señaló que con el apoyo de la ciudadanía y otras dependencias se ha hecho una colecta de ropa y zapatos, que han sido entregados entre los sectores más vulnerables, a quienes también se les ha recomendado evitar la utilización de anafres dentro de las viviendas y evitará los cambios bruscos de temperatura.

Refirió que quien desee donar ropa o zapatos deberan entrgarlos en la regidora y deberán ir limpios pero sobre todos en buen estado.

María Luisa de la Rosa indicó que aun cuando no ha comenzado el invierno, las temperaturas en las zonas altas el termómetro ha descendido de manera significativa, fue por ello que se comenzó con la entrega en barrios como San Pablito en San Antonio Tlatenco.

Por último sostuvo que en caso de requerirse, se puede habilitar un albergue con capacidad para 60 perdonas, no obstante dijo que el año paso ninguna persona hizo uso de ese espacio.

 

Foto: Cecilia Espinoza

cdch

 

Vistas: 1421