*
Martes, 23 de Abril de 2024

Profedet informa si por la pandemia de COVID-19 pueden quitar o reducir el aguinaldo

La pandemia por el coronavirus COVID-19 ha generado una severa crisis económica, por lo que la Profedet ha emitido un comunicado respecto al aguinaldo
Viernes, 27 de Noviembre de 2020 15:15
|
Municipios Puebla

De acuerdo con la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), la pandemia de COVID-19 no es un justificante para que los patrones no paguen el aguinaldo o paguen menos.

En el Oxxo tienen vacantes con sueldos de hasta 17 mil pesosSabías que puedes solicitar un crédito Infonavit, aunque no cotices en el IMSSEn un comunicado, la Profedet señaló que todas las personas trabajadoras tienen derecho a recibir el aguinaldo, sin descuentos por la pandemia de COVID-19, ya que esto no justifica que se incumpla con lo establecido por la ley.

“El aguinaldo es un derecho de las y los trabajadores establecido en La Ley Federal del Trabajo en su Artículo 87. Todas las personas trabajadoras tendrán derecho a recibir, cada año, un aguinaldo que deberá pagarse antes del 20 de diciembre, equivalente a 15 días de salario, como mínimo.”

Aquí te decimos como puedes calcular tu aguinaldo

Para hacer el cálculo del aguinaldo, tienen que tener en cuenta el salario base que perciben y hacer unas cuantas operaciones matemáticas.

Tomaremos como base un sueldo neto de 13 mil pesos. Saquen su calculadora o, en su defecto, tomen lápiz o papel.

13,000 pesos entre 30 días= 433 pesos que equivalen al salario diario

433 pesos de salario diario x 15 días que corresponden al aguinaldo= 6,500

Aguinaldo 2020= En este caso, su aguinaldo que recibirán es de 6,500 pesos

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1866