*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Tras varias muertes por caídas construyen puente peatonal en Izúcar

Tuvieron que pasar 50 años para que los pobladores tuvieran por fin el puente
Viernes, 27 de Noviembre de 2020 12:08
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Luego de 50 años de solicitar un puente peatonal, varios accidentes y muertes al cruzar, fue construido un puente de concreto para brindar seguridad a los pobladores de la comunidad de Santa María Tatetla y La Galarza ubicados en el municipio de Izúcar de Matamoros.  

Asaltó a conductor pero es detenido en calles de IzúcarBrenda y su hijo Dylan desaparecieron en IzúcarEste puente había permanecido por años solo como colgante, para unir a la comunidad de La Galarza con la colonia El Mirador de Tatetla, y a pesar de que se había convertido en un peligro cruzarlo por lo viejo que era, a gente lo seguía empleando.  

Ciudadanos de la zona, comentaron que desde hace 50 años habían solicitado a los presidentes municipales, candidatos a la presidencia, y candidatos a diputados, la construcción de este puente y nadie lo hacía.  

Recordaron que los últimos años en este puente habían muerto al menos unas tres personas, por caídas desde el puente colgante hacia el río, asimismo se han registrado algunos otros accidentes que afortunadamente no han cobrado la vida de las personas.  

Este acceso se convirtió en parte importante para los pobladores de la colonia El Mirador ya que es la salida más rápida que tienen a hacia la carretera que los comunica hacia cualquier lugar de ahí la importancia de este puente.  

Benjamín Hernández Lima, presidente municipal interino de Izúcar de Matamoros, comento que esta obra que se realizó con recursos del programa Fortamun, y cuenta con 3 bases de concreto armado, columna de concreto intermedia, columna intermedia de tubo de 16 pulgadas, apoyada sobre la columna de concreto con altura promedio de 6 metros en la zona del rio, además cuenta con una estructura de carga, tiene una longitud de 46 metros, beneficiando a cerca de mil 500 habitantes de la zona, con una inversión de cerca de 2 millones de pesos.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

 

 

Vistas: 1252