*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Dos servidores actuaron de manera irregular en el caso de Lazarito: IMSS

Tras la muerte del infante, la institución informó que continúa con los procesos de sanciones administrativas y una vez concluidos se darán a conocer
Viernes, 27 de Noviembre de 2020 17:36
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El IMSS Puebla lamenta profundamente el fallecimiento del bebé Lázaro y se solidariza con los padres del menor, dice el comunicado emitido por la institución, mientras los padres del menor dieron a conocer que lo trasladarán al municipio de Tlatlauquitepec.

Muere bebé hallado vivo en la morgue del IMSS La Margarita en PueblaVIDEO Padre descubre con vida a su bebé en el mortuorio del IMSS La MargaritaRespecto al bebé Lázaro, paciente del Hospital General de Zona (HGZ) No. 20, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Oficina de Representación Puebla informa:

•             El IMSS Puebla lamenta profundamente el fallecimiento del bebé Lázaro y se solidariza con los padres del menor.

•             Las causas fueron su condición de prematurez extrema y la falta de desarrollo en el vientre materno, por lo que su estado de salud no evolucionó favorablemente a pesar de todos los esfuerzos del equipo multidisciplinario para salvarle la vida. 

•             Se informa que su condición era muy inestable, y se mantuvo con asistencia mecánica ventilatoria en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), desde el día 21 de octubre, a partir de su nacimiento, y hasta la fecha.

•             En cuanto al resultado de la investigación laboral, se encontró irregularidad por parte de dos servidores públicos, consistente en falta de apego a la normativa institucional.

•             La Representación del IMSS en Puebla continúa con los procesos de sanciones administrativas y una vez concluidos se darán a conocer.

•             Las autoridades del HGZ No. 20 y el personal médico que atendieron al bebé, mantuvieron comunicación permanente con los padres del menor.

El Seguro Social mantiene su compromiso de garantizar la atención a la derechohabiencia, dice el comunicado emitido sobre la muerte del pequeño Lázaro.

Fotografía archivom

clh

Vistas: 1338