*
Martes, 23 de Abril de 2024

Liberan a Yamil, el conductor que mató a un joven en la Atlixcáyotl

El Ministerio Público de la FGE aceptó que se busque un acuerdo reparatorio con la familia de la víctima
Viernes, 27 de Noviembre de 2020 19:47

Puebla, Pue.- Yamil G., el conductor del Mercedes Benz que atropelló y mató al joven Juan Carlos Medel Villa en la Vía Atlixcáyotl, será liberado luego de que un juez de control fijara un plazo de 30 días para lograr un acuerdo reparatorio.

Velan a joven atropellado en la Atlixcáyotl; el responsable podría quedar libreEn auto de lujo, atropella y mata a un hombre en la AtlixcáyotlEsta tarde, Yamil G. acudió a una audiencia inicial en la Casa de Justicia de San Andrés Choula, donde el juez de control calificó de legal la detención.

La defensa del detenido solicitó se realizara un proceso abreviado mediante acuerdo reparatorio, para lo cual se fijó un plazo de 30 días.

Mientras tanto, Yamil será liberado y deberá cumplir el acuerdo una vez que quede firme, reparando el daño material y moral.

Fuentes cercanas al caso señalaron que la defensa de Yamil solicitó el procedimiento abreviado al tratarse de un caso de homicidio culposo y daños, a lo cual el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado no tuvo objeciones.

Sin embargo, cabe señalar que los padres de la víctima habían declarado que no aceptarán un pago como reparación del daño, sino que esperan que Yamil permanezca en prisión. Además, a lo largo de la semana, denunciaron ser víctimas de presiones por parte de la defensa para acceder a un acuerdo económico.

Yamil atropelló al joven Juan Carlos el pasado martes por la noche y tras lo ocurrido intentó fugarse pero chocó contra un árbol, lo que permitió a las autoridades detenerlo en el lugar.

Foto especial

aj

Vistas: 3318