*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Muere bebé hallado vivo en la morgue del IMSS La Margarita en Puebla

El recién nacido estuvo 5 horas en ese lugar hasta que el padre y personal de la funeraria se percataron que estaba con vida
Viernes, 27 de Noviembre de 2020 17:04
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Tras varias semanas este día murió “Lázaro”, el bebé encontrado aún con vida en la morgue del IMSS de la Margarita, debido a que había sido dado por muerto por el nosocomio el pasado 21 de octubre.  

VIDEO Padre descubre con vida a su bebé en el mortuorio del IMSS La MargaritaIMSS La Margarita admite que dio por muerto a bebé y lo envió a la morgueEl recién nacido estuvo 5 horas en ese lugar hasta que el padre y personal de la funeraria se percataron que estaba con vida y difundieron un video en redes sociales.

Por su parte, la oficina del IMSS en Puebla admitió que sí dieron por muerto a un bebé prematuro nacido en el nosocomio de La Margarita por lo que fue enviado al área de mortuorio.

Mediante un comunicado, el IMSS informó sobre la denuncia que se hizo viral en redes sociales este día.

Respecto a la atención brindada a un recién nacido que supuestamente había fallecido en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20, la Oficina de Representación en Puebla, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que “El 21 de octubre, en la madrugada, se atendió un parto prematuro,  del cual nació un bebé de 23 semanas de gestación. Se le realizó valoración desde el momento del nacimiento. Se aplicaron los protocolos del recién nacido prematuro extremo, pero no presentó signos vitales, por lo que se certificó el fallecimiento.”

A principios del mes de noviembre el gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que el área jurídica de la Secretaría de Salud presentó denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) contra los médicos de IMSS que declararon muerto al recién nacido Lázaro y por el caso del pequeño Dante por retrasar el parto de su madre Gloria N, lo que le provocó una hipoxia neonatal y generaron que ambos bebés estén delicados de salud.

Por lo anterior advirtió que no permitirán que este tipo de negligencias médicas se queden sin sanción, pese a que estos hechos ocurrieron en el IMSS, institución ajena a la Secretaría de Salud, pues al final de cuentas estas faltas ocurrieron en el estado de Puebla.

El mandatario estatal reconoció que tiene temor de que el IMSS sea omiso y “le hagan casita” a las denuncias presentadas por presuntas negligencias médicas ocurridas en el hospital de La Margarita contra los bebés Lázaro y Dante, además de que estos casos queden sin ninguna sanción.

Foto: Archivom

cdch

Vistas: 2582