*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Vecinos de Tlahuapan amagan con nuevas protestas tras asaltos a mujeres

Los hechos más recientes ocurrieron durante el jueves y este viernes
Viernes, 27 de Noviembre de 2020 18:51
|
Cecilia Espinoza Galindo

Tlahuapan, Pue.- Vecinos de Santa Rita Tlahuapan amagaron con nuevas manifestaciones, tras haberse registrado asaltos y  tocamientos lascivos contra dos mujeres.

Sobrevuelan Xalmimilulco mientras Guardia Nacional catea viviendaUrgen víctimas de robos presencia de policías en accesos a TexmelucanLos incidentes ocurrieron el jueves y el viernes en la cabecera municipal y comunidad de Guadalupe Zaragoza, donde hombres a bordo de motocicletas interceptaron a las víctimas.

Lo anterior ocurre luego de que el edil Vidal Roa Benítez signara una minuta en Gobernación, luego de una manifestación tras el ataque sexual contra una menor, que provocó el cierre de la autopista México-Puebla.

A este respecto familiares de una joven que fue atracada cuando se dirigía a abrir su negocio en el centro de Tlahuapan, denunciaron que dos sujetos a bordo de motocicletas le cerraron el paso y la despojaron de su celular y su dinero.

No obstante, uno de los delincuentes le realizó tocamientos lascivos.

Los familiares dijeron que tras el ataque pidieron el apoyo a la policía que se encontraba en la zona del crucero a bordo de la patrulla P-26, quienes respondieron que no podían hacer la búsqueda de los responsables ya  que antes debía haber autorización de comandancia. El hecho género indignación y más aún cuando hace unos días el edil aseguró atendería el tema de la inseguridad que impera en Tlahuapan.

Sin embargo, esto no fue el único incidente, ya que en redes sociales se denunció el robo contra una mujer en la comunidad de Guadalupe Zaragoza, lo anterior ocurrió en las inmediaciones de la iglesia, donde dos sueltos a bordo de una motocicleta sorprendieron a la joven quien llevaba a su hijo en brazos, despojándola de su celular y el poco dinero que llevaba.

Al igual que los vecinos de la cabecera municipal externaron su inconformidad y dejaron en claro que de atrapar a los ladrones harán justicia de propia mano.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1676