*
Viernes, 19 de Abril de 2024

San Andrés Cholula y San Gregorio Atzompa logran acuerdo territorial

Xicale Coyopol espera respuesta del Congreso Local para destrabar conflicto territorial con el municipio de Puebla
Sábado, 28 de Noviembre de 2020 13:39
|
Said Carrera

Puebla, Pue.- El síndico del municipio de San Andrés Cholula, Josué Xicale Coyopol adelantó que han llegado a un acuerdo limítrofe con el ayuntamiento de San Gregorio Atzompa y en breve espera cristalizar el tema, además de que estará en diálogo y en mesas de trabajo con Tecuanipan y otros municipios aledaños.

San Andrés Cholula retomará análisis de límites territorialesEn diciembre Reserva Territorial Atlixcáyotl podría tener delegado de San AndrésDestacó que con el municipio de San Pedro Cholula se rompieron las mesas de diálogo a raíz de la pandemia y por el momento no se han dado las condiciones para reunirse, pero dará tiempo llegar a un acuerdo limítrofe con esta demarcación. Mientras que, con Puebla, aún no se tiene una respuesta ante el proceso que se interpuso en el Congreso del Estado.

En entrevista, Xicale Coyopol dejó en claro que la sindicatura trabaja a la par con la comisión conformada para los acuerdos limítrofes y han visto importantes avances en el tema, siendo con San Gregorio Atzompa donde tienen mayores avances.

“Como sindicatura hemos estado avanzado en el tema, tuvimos una mesa de trabajo de trabajo con Atzompa, teníamos límites que no estaban bien definidos en la zona de las empresas Rocacero y otras bodegas, que ellos planteaban ser de Chipilo y se aclaró que esta zona corresponde a San Andrés y nos comprometimos a la regularización”

Destacó que se recuperó parte de esta franja territorial y se ha rectificado la parte sur del territorio sanandreseño, “estamos avanzando bien, hay disposición del presidente de Atzompa avelino, estamos esperando reunión con Tecuanipan y en meses próximos nos tocaría San Pedro cholula, sabemos que es un tema largo y complejo”.

Expuso que con Puebla aún el congreso no ha brindado una respuesta para analizar los temas limítrofes y se mantendrá la insistencia para atender este tema.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1654