*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Sin fecha de reapertura del Santuario de la Virgen de los Remedios

Expresó que cientos de turistas preguntan sobre las operaciones del santuario religioso, sin embargo, es el mayordomo del templo y la vicaría parroquial, quien determinará el regreso de las actividades
Sábado, 28 de Noviembre de 2020 15:57
|
Said Carrera

El Santuario de los Remedios no tiene fecha definida de apertura, así lo dio a conocer Graciela Herrera Tochomi, titular de turismo en San Pedro Cholula, quien manifestó que este es el único atractivo de este Pueblo Mágico que mantiene puertas cerradas.

San Andrés Cholula y San Gregorio Atzompa logran acuerdo territorialVuelca en su auto y pierde el brazo sobre Periférico en PueblaExpresó que cientos de turistas preguntan sobre las operaciones del santuario religioso, sin embargo, es el mayordomo del templo y la vicaría parroquial, quien determinará el regreso de las actividades. Fue desde marzo pasado cuando se determinó el cierre del sitio ante la pandemia de Covid- 19 y es que por estimaciones se contempla que son más de 60 mil personas al mes las que acuden a visitar este sitio.

“Muchos turistas vienen con la ilusión de subir al Santuario y aunque se les informa del cierre, algunos si se van desilusionados pero conscientes de que es una medida de seguridad sanitaria y nos permite invitarlos a que vuelvan en ocasiones posteriores”, detalló la funcionaria.

 De hecho, en la fiesta patronal a la Virgen de los Remedios se mantuvo el cierre del santuario con misas virtuales y las imágenes viajeras permanecen arropadas en su interior a fin de evitar que se genere aglomeración de personas al celebrar su bajada.

Puntualizó que en el momento en que se determine el cambio, estarán atentos y apoyarán la determinación del mayordomo, además de que coadyuvará con las acciones para evitar contagios por Covid- 19.

Durante estos meses de reactivación económica han detectado que hasta más de 3 mil a 5 mil personas acuden a esta demarcación, cifra muy por debajo a la registrada el año pasado.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 2077