*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Avalará Congreso paquete económico 2021 antes del 15 de diciembre: Biestro

Asciende a más de 96 mil millones de pesos
Domingo, 29 de Noviembre de 2020 17:11
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, anunció que antes de la primera quincena de diciembre quedará aprobado el Paquete Económico 2021, el cual asciende a más de 96 mil millones de pesos.

Claudia Rivera devela placa en memoria de Emmanuel Vara Zenteno Investiga UIF creación de empresas fantasmas que defraudaron a PueblaEl líder del Poder Legislativo local refirió que esta semana arrancan las mesas de análisis con la secretaria de Planeación y Finanzas María Teresa Castro Corro para la revisión del proyecto del Ejercicio Fiscal, en donde se abordarán los rubros que sufrieron recortes presupuestales de la federación.

“Esperemos que estuviera en la primera quincena de diciembre ya votado, discutido y votado el presupuesto para 2021, nos pasó el primer año que estuvimos hasta el 31 de diciembre que estuvimos hasta las 11.30 de la noche, pero espero que esta vez no sea así, es un presupuesto que obviamente está enfrentando todos los temas de la economía mundial, este golpe que se ha dado, pero de manera muy responsable”, sostuvo.

En entrevista indicó que en el Paquete Económico 2021 será austero, no se aumentan impuestos y tampoco se generan nuevas obligaciones, por lo que confió en que el gobierno del estado lo aplicará de manera responsable en favor de las necesidades de los más pobres.

Subrayó que los rubros prioritarios en la discusión del presupuesto serán educación, salud, seguridad pública y desarrollo social, ya que son los que benefician directamente a las familias poblanas. 

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1199