*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Baleados, decapitados y mutilados, así hallaron 10 cuerpos en Puebla

Esta semana, diez cuerpos fueron hallados con signos de violencia, algunos de forma extrema: decapitados o solo pedazos difíciles de identificar
Domingo, 29 de Noviembre de 2020 19:00
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- Al menos diez homicidios y tres muertes sospechosas se registraron esta semana en distintos municipios de la entidad, siendo Puebla capital y el Triángulo Rojo de las zonas más golpeadas por la violencia, entre víctimas acribilladas, decapitadas o simplemente contabilizadas por los restos de sus cuerpos hallados en terrenos baldíos.

Los muertos de cada día en Puebla: 15 homicidios en una semanaEn Puebla toda la semana fue viernes 13: hubo 12 homicidiosPuebla

El lunes, un brazo humano fue localizado en un predio baldío de la colonia Santa Cruz Buenavista, en la ciudad de Puebla. A través del número de emergencias 911, se reportó que este lunes, entre la avenida Del Trabajo, entre las calles Palma y Alborada, se había localizado una extremidad humana que estaba sobre la maleza.  Durante las diligencias por parte de las autoridades ministeriales se indicó que se trató de un antebrazo y mano, sin embargo, no se pudo determinar si corresponde al de un hombre o mujer.

El martes, fue encontrado muerto un joven de aproximadamente 20 años junto al Periférico Ecológico, en el barrio de Santa Clara, en la capital poblana. Al llegar paramédicos y policías municipales confirmaron que el joven ya no presentaba signos vitales y al parecer murió por un disparo de arma de fuego.

Ese mismo día, el cuerpo sin vida de un menor de edad, fue localizado flotando en un pozo de agua, en la colonia San Miguel Guadalupe, perteneciente a la ciudad de Puebla. El occiso de entre 15 y 17 años de edad, vestía una playera negra de manga corta, pants negro con franjas blancas en los costados y con la leyenda Adidas, además de tenis oscuros. Cabe señalar que no se precisó si la víctima presentaba heridas o signos de violencia.

Este viernes, el cuerpo sin vida de un hombre fue localizado junto a un río, en la comunidad de Emilio Portes Gil, en el municipio de Santa Clara Ocoyucan. Las autoridades reportaron que inmediaciones de la central hidroeléctrica Portezuelos, se encontró el cadáver de un hombre. El occiso estaba junto a un río, así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal.

Triángulo Rojo

El martes, fue encontrado el cuerpo decapitado del taxista José  Olegario Humberto, quien se reportó como desaparecido el sábado por la tarde. Como cada día, don José salió a laborar al sitio "Terminal AU" donde fue abordado  para un servicio y ya no regresó. La noche del lunes, se reportó el hallazgo de un cuerpo en terrenos de terracería  a la altura del relleno sanitario y una empresa gasera, en la zona conurbada de Ciudad Serdán. La persona estaba decapitada  por lo que se complicó el reconocimiento en ese momento.

El miércoles, en un aparente ajuste de cuentas, dos personas fueron ultimadas y arrojados en una barranca en los límites de los municipios de Los Reyes de Juárez y la comunidad de Guadalupe Calderón en el municipio de Tepeaca, la mañana de este miércoles. Los cuerpos de seguridad del municipio alertados por ciudadanos quienes reportaron dos cuerpos flotando en una barranca en los límites de los municipios antes citados.

Ese mismo día, en Tlanepantla, fue localizado el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición al interior de un pozo de agua de varios metros de profundidad. El lugar del hallazgo está ubicado a la altura de la hacienda Altamira. En este momento continúan las labores para extraer el cadáver por parte de las autoridades. Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte y la identidad de esta persona.

El jueves, en el municipio de Santo Tomás Hueyotlipan fue encontrado el cadáver desollado del joven Christian F., de 22 años de edad. De acuerdo a versiones extraoficiales, Cristian fue levantado el pasado domingo por sujetos armados quienes ingresaron a su casa en el barrio San Antonio de Abajo. Se desconocen hasta el momento los motivos por los cuales fue privado de su libertad y posteriormente asesinado.

Tehuacán

Una mujer fue asesinada para despojarla, al igual que a 5 de sus compañeras, del dinero que habían retirado de la sucursal de Compartamos Banco. Los hechos ocurrieron en la calle 18 Poniente casi con la calle 1 Norte, a escasos metros de la clínica 15 del IMSS, luego de que las seis mujeres retiraron dinero y se dirigían a su domicilio ubicado en el municipio Cañada Morelos, a bordo de una camioneta Voyager color blanco. En ese momento fueron interceptadas por cuatro sujetos quienes viajaban en motocicletas y las amagaron con armas para despojarlas de los recursos.

Izúcar

En pleno Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una mujer perdió la vida a consecuencia de recibir diversas heridas con un machete por parte de un hombre, en la comunidad de Villa de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla.

Hasta el momento se sabe que la hoy occisa tuvo una discusión con un masculino, quien al parecer se encontraba bajo los influjos de una sustancia tóxica cuando la atacó dándole 9 machetazos en diferentes partes del cuerpo.

La mujer respondía al nombre de Guadalupe N. de 30 años de edad, originaria de Atencingo, y fue localizada por un familiar. En el momento del hallazgo la víctima se encontraba herida, pero con vida, por lo que fue trasladada al Centro de Salud de Servicio Ampliados Cessa, donde finalmente perdió la vida.

Este domingo, un hombre sin vida fue encontrado en el camino que conduce de la comunidad de Agua Dulce a Tlapanalá, el sitio conocido como La Quebradora, y se presume que este hombre fue aventado en el lugar ya sin vida. La víctima no llevaba ninguna identificación y solo se sabe que se trata de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, vestía camisa color gris, pantalón de mezclilla color azul, sin calzado, y presenta lesiones provocadas con arma blanca, como un machete, en la cabeza y en el cuello del lado derecho, por lo que se presume que éstas fueron la causa del deceso.

Texmelucan

Durante este sábado, fueron localizados restos de una osamenta en la zona cercana al Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan. El hallazgo se realizó por personas que caminaban cerca de un terreno, ubicado en la colonia Tlaixco en la calle Tlaxco a medio kilómetro de la autopista a Tlaxcala. Ahí los vecinos denunciaron la presencia de huesos y ropa. Por ello se solicitó el apoyo de la policía quién al arribar al sitio, ubico dentro de una cuneta parte de un brazo y una mano humana.

aj

 

Vistas: 9211