*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Bolardos permitieron disminuir 67% conflictos viales en calles de Puebla

Para 2021 el gobierno de la ciudad planea la instalación de más ciclopistas
Domingo, 29 de Noviembre de 2020 14:12
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Los bolardos colocados por el Ayuntamiento de Puebla en algunos polígonos de la ciudad redujeron en 67% los conflictos viales entre ciclistas y automovilistas, reveló Armando Pliego Ishikawa, jefe de Cultura Vial del municipio. 

Sale ebrio de fiesta y termina en barranca de San Miguel Canoa en PueblaGastará ayuntamiento de Puebla 4 mdp para actividades navideñas Explicó que de acuerdo con una medición hecha por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP) México, a partir de la colocación de los postes de metal personas que circulaban en bicicleta pudieron evitar ser atropelladas en sitios como el bulevar Carmen Serdán, Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) y en Avenida Reforma.

Por ello, el funcionario dijo que se planea la instalación de más ciclopistas para 2021, entre éstas, una sobre el bulevar Xonaca, donde actualmente se llevan a cabo obras de mantenimiento del pavimento.   

Sin precisar el número de kilómetros, aseguró que durante 2020 se colocó más infraestructura ciclista y obras a nivel de calle, que en los últimos 10 años. 

En octubre pasado el secretario de Movilidad del municipio, Eduardo Covián Carrizales informó que se sustituirán 269 bolardos debido a que fueron derribados por los vehículos, pero señaló que en el Centro Histórico no serán reemplazados porque existe una instrucción de Cabildo vigente que suspende su colocación.

 

Foto Manati

 

agb

Vistas: 1027