*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Vuelve Puebla al lugar 8 en casos Covid, suma casi 40 mil contagios

Puebla escaló una posición en el ranking nacional y los casos activos casi llegan de nuevo a los mil
Domingo, 29 de Noviembre de 2020 20:52
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- Puebla subió del noveno al octavo lugar nacional en número de contagios acumulados de Covid19, al sumar un total de 39 mil 810 este domingo, mientras que los casos activos vuelven a acercarse peligrosamente a la barrera de los mil.

Covid-19, tercera causa de muerte entre los poblanosHay 1,107,071 positivos de Covid en MéxicoLo anterior según el informe vespertino de la Secretaría de Salud del gobierno federal, que reportó 366 nuevos casos durante el fin de semana.

De esta forma, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Coahuila, Jalisco, Puebla, Veracruz y Tabasco, que en conjunto conforman cerca de dos tercios (62%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

La dependencia también informó que Puebla acumula 5 mil 155 defunciones a causa del virus, siendo el cuarto estado a nivel nacional con más muertos.

Continúan ubicándose la Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Puebla, Jalisco, Nuevo León, Baja California, Sinaloa, Guanajuato y Chihuahua como las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan más de la mitad (61.7%) de todas las del país. La Ciudad de México por sí sola, acumula 16.6% de todas defunciones a nivel nacional.

Finalmente, casos activos la federación contabiliza 992 personas contagiadas, la cifra más alta en los últimos 17 días.

Esta es la cifra con menor discrepancia en comparación con los registros del gobierno estatal, que en su corte del viernes pasado informó de 41 mil 244 casos acumulados, 5 mil 309 defunciones y 958 casos activos.

aj

Vistas: 3577