*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Ex edil de Xicotepec pedirá seguridad tras ejecución de sus abogados

Hace unos días renunció al PRI y anunció que buscaría ser alcalde por tercera ocasión, pero esta vez por la vía independiente
Lunes, 30 de Noviembre de 2020 18:30
|
Marco Antonio Licona

Xicotepec, Pue.- Mientras que el ex presidente municipal de Xicotepec, Carlos Barragán Amador, dio a conocer que los dos abogados ejecutados este 29 de noviembre eran de su equipo, anunció que solicitará protección personal, para su familia y equipo, tanto al gobierno del estado y gobierno federal. 

Acribillan a dos abogados en café de XicotepecLo balean a unas calles de la presidencia municipal de HuauchinangoLos litigantes especialistas en derecho electoral formaban parte del equipo de Carlos Barragán Amador, quien hace unos días renunció al PRI y anunció que buscaría ser presidente por tercera ocasión, pero esta vez por la vía independiente. 

Los dos abogados estaban en un café, ubicado sobre la carretera federal México-Tuxpan, cuando sujetos desconocidos llegaron al lugar para abrir fuego contra ellos, la tarde del pasado domingo. 

Las víctimas respondían a los nombres de Filemón Contla Rangel y de Emmanuel García Hernández, ambos formaban parte de un despacho jurídico, y entre otros casos, se especializaban en temas electorales. 

En sus redes sociales, Carlos Barragán Amador pidió al gobernador Miguel Barbosa Huerta que “ponga los ojos en Xicotepec” porque es uno de los municipios del estado “con más incidencia delictiva”. 

El también ex diputado local y diputado federal por el PRI, llamó a Barbosa Huerta a que garantice un proceso electoral tranquilo”, donde la gente elija a quien quiera que sean sus autoridades, “libremente, sin miedo y sin terror, como lo merecemos lo poblanos”. 

Foto: Marco Antonio Licona 

cdch/clh

Vistas: 2157