*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Regidores de Morena y Claudia Rivera se enfrascan en discusión por feministas

La alcaldesa refrenda su apoyo por el movimiento, pero los regidores sostienen señalamientos de aprovecharse de la causa
Martes, 1 de Diciembre de 2020 13:41
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y regidores de Morena aglutinados en el autodenominado grupo G5, se enfrascaron en una discusión a causa de la participación de la edil en el movimiento feminista que exige la legalización del aborto en Puebla.

Mujeres protestan en Congreso de Puebla en demanda de justicia por feminicidiosGrupos feministas politizan el tema del aborto en Puebla: BarbosaEsta mañana la presidenta municipal de Puebla reiteró que es falso que busque reflectores al apoyar a las mujeres en su legítima demanda, por lo que pidió al presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, se disculpe por asegurar que el movimiento es ilegítimo y está manipulado por intereses mezquinos. 

“Esa declaración es una falta de respeto al propio movimiento y a las propias colectivas, qué clase de personas cree que son o por qué pensaría que la causa no es legítima si llevamos años tratando de señalizarla. Se ha tenido que nombrar a la violencia, ponerle apellidos para reconocerla, para identificarla”, respondió Rivera Vivanco al llamar al legislador que corrija su apreciación y enmiende sus palabras.

En esa tónica, la alcaldesa sugirió al diputado Biestro no subestimar el plantón feminista, pues subrayó que las activistas ni venden sus causas, ni se dejan manipular fácilmente. 

Por su parte, los regidores del G5 pidieron a la presidenta municipal dejar de lado su agenda personal para ponerse a gobernar la ciudad, ya que su nivel de aprobación entre los habitantes del municipio de Puebla es muy bajo. 

El regidor Luis Acosta reprochó a Rivera, ambos abanderados de Morena, que tenga más tiempo para ser activista que para resolver temas importantes del Ayuntamiento de Puebla, como el comercio informal, la inseguridad y el presupuesto a gastar para cerrar el año.  

“La presidenta municipal tiene muchos temas pendientes como para distraerse con la agenda legislativa. Es lamentable que en las últimas encuestas 8 de cada 10 reprueba el trabajo de su gobierno y consideramos que si quiere seguir apoyando este movimiento, debe separarse del cargo y entonces sí que siga siendo feminista”, manifestó el regidor.

Además, acusó que entre las mujeres que conforman el plantón en el Congreso del Estado, hay trabajadoras de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), encabezada por René Sánchez Galindo

Al respecto, la regidora Marta Ornelas Guerrero consideró que si Claudia Rivera desea escuchar a las mujeres, debe comenzar por el Ayuntamiento, donde trabajadoras del servicio de limpia y otras áreas han denuncia acoso laboral y violencia política de género. 

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1157