*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Se inconforman policías de Tehuacán por pago de aguinaldo en dos exhibiciones

Autoridades municipales les aclararon que se les pagará lo que estipula la ley
Martes, 1 de Diciembre de 2020 05:33
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Luego que elementos de la Policía Municipal amagaron con realizar un paro de labores ayer lunes, debido a que se les entregó incompleto su aguinaldo, autoridades municipales aclararon que se les pagará lo que estipula la Ley, pero será en dos exhibiciones. 

Torturado y estrangulado hallan a un joven en TehuacánLa Navidad llegará tarde a Tehuacán por crisis financieraFue el pasado viernes cuando se inició el pago de la mitad de los aguinaldos a los uniformados, por lo que al ver que no era lo que debían de recibir, el sábado por la mañana un turno de policías suspendió actividades por alrededor de una hora, solicitando entablar un diálogo con las autoridades, sin embargo, debido a que ningún funcionario se presentó se acordó este lunes sostener una reunión. 

Este lunes exigían hablar con el titular del área de Recursos Humanos para que les aclarara la situación, ya que estaban recibiendo menos de aguinaldo, por lo que el director General de Gobierno, Lázaro Márquez Osorio, les explicó que sí recibirían su prestación completa y sería el próximo 4 de diciembre. 

Les señaló que de acuerdo a la determinación del cabildo y del alcalde, Andrés Artemio Caballero López, el pago de aguinaldos este año se dividió en dos exhibiciones, por lo que recibieron el viernes solo era la primera parte. 

Ante esta aclaración los elementos reanudaron las actividades de acuerdo a su turno, dijo, esto sin que se suspendiera la vigilancia de la ciudad, ya que el anterior turno se encontraba realizando los rondines de seguridad. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

Vistas: 1271