*
Viernes, 19 de Abril de 2024

El Babas, líder huachicolero y homicida de Puebla, cae en Oaxaca

Es señalado, entre otros delitos, por el homicidio de un hombre en agosto de 2019 en Ajalpan
Miércoles, 2 de Diciembre de 2020 21:57

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de diciembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la aprehensión del masculino C. L. A. o J. C. L. A., alias “El Babas”, objetivo prioritario de las Instituciones de seguridad y procuración de justicia del país, al ser señalado como probable responsable de diversos delitos relacionados con el crimen organizado cometidos en el estado de Puebla.

Riña deja herido a El Buki y un auto calcinado en Tepeaca AUDIO Denuncian extorsión de ministerial en TecamachalcoLa Institución de procuración de justicia logró la aprehensión del imputado –a través de la Agencia Estatal de Investigaciones-, luego de coordinar y ejecutar un operativo en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán y presentado de forma inmediata ante la autoridad correspondiente, dando cumplimiento a la orden de aprehensión 433/2019/TEHUACÁN, girada por el Juzgado de Oralidad Penal y Ejecución Región Judicial Sur Oriente del estado de Puebla.

El aseguramiento del imputado se realizó el pasado 1 de diciembre, cuando circulaba a bordo de una motocicleta a la altura del Camino Antiguo a Cuilápam de Guerrero, Agencia de Esquipulas del referido municipio.

abe señalar que el imputado es señalado como probable líder de “La Banda del Babas”, dedicada al narcomenudeo y al huachicoleo que operaba en la ciudad de Ajalpan, Puebla y será trasladado para ser presentado ante las autoridades judiciales de ese estado.

Con estas acciones, la Fiscalía General reafirma su compromiso de sumar esfuerzos con las fiscalías y procuradurías de la Federación y con ello, hacer más eficiente el sistema de justicia en el país.

Foto archivoe

aj

Vistas: 2011