*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Comparecerá Claudia Rivera ante Comisión Inspectora el 10 de diciembre

Diputados de Morena y PAN dicen que debe responden a las seis denuncias ciudadanas en su contra
Miércoles, 2 de Diciembre de 2020 14:54
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El próximo 10 de diciembre, a las 10:00 horas, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco deberá comparecer ante la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE) por el presunto desvío de recursos durante la contingencia sanitaria del Covid-19.

Creció 51% robo a negocios durante confinamiento en PueblaModernizarán red de semáforos con 13 mdp en la ciudad de PueblaLo anterior fue acordado por los integrantes de la Comisión Inspectora durante la sesión de este miércoles, donde diputados de Morena y del PAN coincidieron en que Rivera Vivanco ha sido evaluada como una de las “peores” ediles no solo de Puebla, sino del país.

En el punto de acuerdo las y los diputados señalaron que es importante y urgente que la edil por Morena se presente y responda a las seis denuncias ciudadanas en su contra, debido al presunto mal manejo en las finanzas públicas, además de un subejercicio de más de 1 mil 500 millones de pesos.

En su intervención la presidenta de la Comisión, Olga Lucía Romero Garci Crespo, señaló que en la ocasión anterior la munícipe no logró desahogar la comparecencia y solo  entregó un documento que no resolvió las dudas o justificó la aplicación de su presupuesto.

“Es un acuerdo que solicita nuevamente a la ciudadana, Claudia Rivera Vivanco, en su carácter de presidenta municipal de Puebla para que comparezca ante esta comisión a fin de ilustrar el juicio de sus integrantes respecto a los hechos que los ciudadanos han señalado y que presumen un desvío de recursos públicos”, dijo.

Claudia Rivera con subejercicio de 1 mil 500 mdp

Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN, Oswaldo Jiménez López expuso que la edil Claudia Rivera Vivanco es evaluada por diferentes encuestas como una de los peores presidentes municipales no solo de Puebla, sino del país.

Además, acusó que el ayuntamiento presenta un subejercicio superior a los 1 mil 500 millones de pesos, los cuales prefiere tener guardados en el banco que gastarlos en obras de impacto social.

Subrayó que hay elementos suficientes para afirmar que Rivera Vivanco ha sido la peor presidenta municipal de Puebla porque es “un desastre” su administración.

Respaldó la intención de transparentar la aplicación del presupuesto municipal, sin embargo, aseguró que no participarán en “un pleito de cantina” entre los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tema que deberán resolver ellos mismos.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1715