*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Presentarán denuncias la próxima semana contra ex funcionarios por fraude a RUTA

Por presunto fraude y actos de corrupción
Miércoles, 2 de Diciembre de 2020 13:15
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que la próxima semana la Consejería Jurídica del gobierno del estado presentará las denuncias por presunto fraude y actos de corrupción contra ex funcionarios estatales que estuvieron a cargo de la firma de contratos que ofrecieron sus servicios a la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Puebla cuenta con 11 cámaras de frío para recibir vacunas contra Covid-19Puebla y Veracruz fortalecen cooperación en temas de SeguridadLo anterior luego de que a principios del mes de noviembre el mandatario estatal denunció que la empresa Conduent Solution México, defraudó al gobierno del estado por un monto de 500 millones de pesos anuales por el sistema de recaudo, por lo que se le revocó la concesión y se lanzó una nueva licitación para que otra firma preste este servicio.

En conferencia matutina de este miércoles, el jefe del Ejecutivo estatal aseguró que pedirá a los abogados que llevan el tema se apresuren a integrar el expediente, el cual dijo es muy grande, con la finalidad de que la próxima semana se presenten las denuncias correspondientes.

Advirtió que en estricto apego a la ley, todos los servidores públicos implicados en la defraudación al estado a través de RUTA serán denunciados, además de que no quedarán sin castigo.

Por otra parte opinó que hablar contra Jorge Aguilar Chedraui “es como un deporte, porque todos le ven cara de eso”, sin embargo, adelantó que van caminando las investigaciones por presuntos actos de corrupción en los que incurrió el ex titular de la Secretaría de Salud (SSA) durante el sexenio del panista Rafael Moreno Valle Rosas.

Lo anterior luego de que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, acusó que el ex diputado local panista y ex secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, es investigado por la Auditoría Superior del Estado (ASE) por un presunto desfalco de mil millones de pesos en su paso por la administración pública.

Empresas defraudaron 500 mdp a Puebla

Al respecto el director general de Carreteras de Cuotas en Puebla, Rodolfo Chávez Escudero, reveló que la empresa Conduent Solution México no reportaba alrededor de 500 millones de pesos anuales, de lo recaudado por el servicio de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), por lo que sería a finales del mes de noviembre cuando se presentarían las denuncias penales contra los ex funcionarios y la empresa.

El funcionario estatal explicó que con la revocación de la concesión del sistema de cobro, al final de la actual administración tendrá ahorros de casi 185 millones de pesos y se prevé ingresos de 480 millones de pesos anuales, de acuerdo a la referencia que se tiene.

 

Foto: Archivoe

cdch

 

Vistas: 1475