*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Puebla cuenta con 11 cámaras de frío para recibir vacunas contra Covid-19

El gobernador dijo que es de elemental acción preparatoria para recibir cientos de miles de vacunas
Miércoles, 2 de Diciembre de 2020 12:52
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que la entidad cuenta con 11 cámaras de frío para el almacenamiento y refrigeración de las vacunas contra el Covid-19, una vez que la federación las envié para comenzar con la aplicación de estas dosis a la población.

EN VIVO Puebla rebasa los 42 mil casos positivos de covid19Puebla y Veracruz fortalecen cooperación en temas de SeguridadEn conferencia matutina de este miércoles acusó que por los presuntos actos de corrupción en la Secretaría de Salud en pasadas administraciones, mantuvieron las cámaras de frío ocultas, por ello, una vez que las descubrieron las prepararon con la finalidad de refrigerar las vacunas que llegarán a la entidad para comenzar con su aplicación, y evitar que caduquen.

“Tenemos 11 cámaras de frío en el estado y las estamos poniendo a tiempo, no porque alguien nos instruya sino porque es de elemental acción preparatoria para recibir cientos de miles de vacunas, lo otro son los camiones distribuidores de las vacunas. Sabemos que hacer y lo estamos haciendo”, apuntó.

El mandatario estatal indicó que todo mundo está preocupado por la llegada de las vacunas contra el Covid-19, pero nadie se pone a pensar en donde guardarán estas dosis para evitar casos como los ocurridos en 2011 en otras entidades del país.

En ese sentido, recordó que la federación les envío a los estados 150 mil inyecciones contra la influenza AH1N1, pero no contaban con estas cámaras de frío, por lo que todas las dosis se les echaron a perder.

Señaló que en Puebla se está a la espera de la estrategia de la federación para la distribución y aplicación de las vacunas contra el coronavirus, y que se deberá contar con un transporte especial.

 

Foto Ilustrativa

 

agb

Vistas: 1066