*
Viernes, 19 de Abril de 2024

VIDEO Inocencia o culpabilidad de Leoncio Paisano será decisión institucional

Presidenta de San Andrés Cholula señala que ella cumplió en evidenciar el daño al erario público
Miércoles, 2 de Diciembre de 2020 13:52
|
Said Carrera

San Andrés Cholula, Pue.- Las instancias correspondientes serán las encargadas de dar seguimiento a las denuncias presentadas en contra de Leoncio Paisano Arias, exalcalde de San Andrés Cholula, quien promovió un amparo para burlar las acusaciones que pesan sobre él.

San Andrés Cholula beneficiará a 17 mil familias vulnerables con despensas navideñasErogarán 30 millones de pesos para aguinaldos en Ayuntamiento de San AndrésAl respecto, la alcaldesa de esta demarcación, Karina Pérez Popoca señaló que son otros 20 exfuncionarios los que se encuentran vinculados a esta denuncia por el daño al erario público y serán las instancias correspondientes las que determinen el siguiente paso de este proceso legal. Destacó que ella dio cumplimiento a la ley al evidenciar la situación que se vivía al interior del ayuntamiento.

“Ya le toca a cada dependencia, llámese fiscalía, congreso, auditoría o contraloría hacer lo que tenga que hacer. Si el señor se ampara es su derecho y la ley determinará lo que a su vez competa porque yo no soy inquisidora, ni perseguidora ni nada, yo cumplí como tenía que ser (…) si la instancia determina que es inocente o si se le finca responsabilidad, es una historia que deberá de asumir”, declaró.

Lamentó que el poder político y económico de Paisano Arias sea demasiado grande para generar la cancelación de audiencia del expresidente sanandreseño.

“Hasta qué grado alcanza el poder económico y político, quizá para hacer que las cosas parezcan de otra manera, no quiero ahondar en el tema y que sean las instancias correspondientes las que determinen”, dijo.

Karina Pérez explicó que en este proceso son 20 exfuncionarios los que aparecen en las denuncias presentadas por el gobierno municipal y será la ley quien juzgue las acciones de este grupo de personajes.

Foto Said Carrera

 

agb

Vistas: 1504