*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Autoriza Ayuntamiento de Tehuacán instalación de 256 puestos por temporada navideña

Las zonas designadas son el Paseo Hidalgo y la calle 8 sur
Miércoles, 2 de Diciembre de 2020 18:04
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Con motivo de la temporada decembrina, autoridades del área de Fomento Comercial autorizaron la instalación de 256 puestos para que vendedores puedan comercializar sus productos de temporada en la vía pública, pero cuidando los protocolos sanitarios por la pandemia, es por eso que designaron dos zonas, informó el director del área, Raymundo López. 

Protestan en Tehuacán por reducción de agua para beneficio de granjasBuscan crear planilla independiente para buscar la alcaldía de TehuacánIndicó que se destinó el Paseo Hidalgo para la colocación de 122 puestos y 134 en la calle 8 sur a un costado de Bodega Aurrera, por lo que los comerciantes podrán vender sus productos navideños, artesanías, dulces típicos y pirotecnia autorizada por Protección Civil y Bomberos hasta el próximo 31 de diciembre. 

Detalló que los comerciantes estarán pagando al municipio mil 200 pesos, por los lugares en esta zona y se están asignando a los vendedores que comprobaron que han estado vendiendo en temporadas anteriores. 

Señaló que en otros años estos vendedores se colocaban en otras calles de la ciudad, sin embargo, por la contingencia sanitaria se determinó asignar estas dos zonas para evitar aglomeraciones y que se puedan registrar contagios de Covid-19. 

Comentó que permitir la instalación de estos puestos tiene la finalidad de contribuir a la reactivación económica durante estas pechas, pero también tener un mayor control, es por eso que aun cuando se tienen varias solicitudes más, ya no se otorgarán más espacios, ni se asignarán otras zonas de la ciudad. 

Agregó que se estarán realizando recorridos de vigilancia para que los comerciantes cumplan con las medidas sanitarias establecidas por la contingencia sanitaria, además que en cuanto a los 30 puestos con venta de pirotecnia tendrán que cumplir con la capacitación que brinda Protección Civil para la manipulación de este material. 

 

Foto: Yomara Pacheco  

cdch

Vistas: 1012