*
Martes, 23 de Abril de 2024

Buscan crear planilla independiente para buscar la alcaldía de Tehuacán

El pasado 29 de noviembre se presentó la carta de intención ante el IEE
Miércoles, 2 de Diciembre de 2020 07:33
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-La planilla “Tehuacán Independiente”, presidida por Héctor de Jesús Moreno Moreno, presentó el pasado 29 de noviembre ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) su carta de intención para que puedan contender como candidatos y candidatas por la vía independiente al Ayuntamiento del municipio de Tehuacán.

Defraudan a familias con reparto de leche en TehuacánBuscan remunicipalizar organismos para aumentar ingresos de TehuacánSe informó que fue Moreno Moreno quien en representación de la planilla denominada Tehuacán Independiente,  como se signa en el acta constitutiva que servirá de base jurídica y administrativa para desarrollar las actividades a obtener dicha candidatura,  el que presentó la documentación ante el IEE, debido a que aun cuando acudieron todos, por los protocolos de sana distancia el personal de este instituto solo permitió el ingreso de una persona.

De acuerdo a los integrantes de la planilla, cumplen con todos los requisitos indicados en la convocatoria en busca de la candidatura independiente a la presidencia municipal de Tehuacán, por lo que esperan que en los próximos días el órgano electoral dictamine la información presentada sobre sus aspiraciones políticas.

De acuerdo a la convocatoria podría ser hasta el 7 de diciembre cuando el IEE  emita su dictamen sobre esta carta de intención presentada y en su caso establecer 24 horas más en caso de ser necesario para que se subsanen algunas observaciones que presente este proceso.

Señalaron que el asistir a manifestar su intención de participar en el próximo proceso electoral de manera independiente, realmente representó muchas dificultades, pues primeramente se enfrentaron al poco tiempo que destino el Consejo Electoral para cumplir la serie de requisitos marcados en la convocatoria.

Asimismo, por la pandemia y los acuerdos emitidos por las autoridades para mitigar el contagio de Covid-19, todas las dependencias están operando con poco personal y los protocolos son muy restringidos en las diferentes plataformas digitales, sin embargo, se apegaron a cumplir con los requisitos solicitados.

Agregaron que esperan realmente obtener la candidatura para empezar a trabajar y obtener el 3 por ciento de las firmas del padrón electoral de Tehuacán, que es el segundo paso que deberán realizar los candidatos y candidatas en este proceso.

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

Vistas: 1229