*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Suspenden mañanitas a la Virgen y peregrinación en Tehuacán

En caso de que se efectúe una misa solo se permitirá un 30 por ciento de aforo de feligreses
Miércoles, 2 de Diciembre de 2020 19:43
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Ante el riesgo de un rebrote de Covid-19, la diócesis de Tehuacán ha determinado suspender las celebraciones eucarísticas en honor a la virgen el 8 y 12 de diciembre, e incluso se ha cancelado la peregrinación anual a la basílica y las mañanitas, señaló el sacerdote de la Preciosa Sangre de Cristo, Anastasio Hidalgo Miramón.

Autoriza Ayuntamiento de Tehuacán instalación de 256 puestos por temporada navideña Renuentes a usar cubrebocas en Tehuacán pagarían multas de 50 días de salario Mencionó que, desde hace unos días, se recibió una circular por parte del obispo diocesano, Gonzalo Alonso Calzada, en donde invita a todos los párrocos de las iglesias de la región a evitar realizar celebraciones y con ello evitar la aglomeración de la feligresía, sobre todo el 8 y 12 de diciembre.

Señaló que también debido a que la basílica de Guadalupe en la Ciudad de México estará cerrada, es que también se canceló la tradicional peregrinación que se ha realizado durante los últimos 58 años y en donde más de 50 personas de Tehuacán y la región viajaban a llevarle las tradicionales mañanitas a la Morenita del Tepeyac.

Detalló que año con año los feligreses salían el 4 de diciembre para llegar a México el día 9 del mismo mes a la basílica, pero ahora no será así por lo que solo se realizará una misa a las 04:00 horas del 12 de diciembre en la parroquia de la Preciosa Sangre de Cristo.

Hidalgo Miramón expresó que también se está haciendo un exhorto a las personas para que eviten realizar mañanitas o serenatas a la virgen en maquiladoras, transporte público o en sus hogares donde tienen una imagen, para de esta manera no ponerse en riesgo durante esta contingencia sanitaria.

Refirió que al ser estas fechas en donde se realiza una de las celebraciones mexicanas más grandes en la iglesia católica y que incluso mucha gente está solicitando no se suspenda, es que el Obispo de Tehuacán, a través de las plataformas digitales está haciendo un llamado para que se respeten las indicaciones de salud emitidas por las autoridades.

Agregó que en caso de que alguna parroquia realice una misa durante estas festividades, solo se permitirá el 30 por ciento de aforo en las iglesias, se guarde la sana distancia y se utilice el gel antibacterial, además de que culminando la misa se procederá a realizar una sanitización del lugar.

Foto especial

aj

Vistas: 1465