*
Jueves, 25 de Abril de 2024

En Tlahuapan denuncian que síndico estarían cobrando por programas sociales

Denuncias ciudadanas dieron cuenta de cobros de 500 pesos para poder acceder al programa de "Cuartos Adicionales".
Miércoles, 2 de Diciembre de 2020 18:28
|
Cecilia Espinoza Galindo

Tlahuapan, Pue.- El ayuntamiento de Tlahuapan se deslindó de funcionarios municipales que estarían realizando cobros a pobladores a cambio de piernas sociales.

Abejas pican a personal del Ayuntamiento de Texmelucan y mandan a uno al hospitalAlbañil muere sepultado tras caer techo de vivienda en HuejotzingoLo anterior tras varias denuncias ciudadanas que daban cuenta de cobros de 500 pesos para poder acceder al programa de "Cuartos Adicionales".

De acuerdo a lo manifestado por los ciudadanos, fue la sindico María Luisa Altamirano Velázquez, quién estaría "gestionando", dichos apoyos.

Derivado esto y mediante un comunicado el Ayuntamiento de Tlahuapan llamó a la población que pudiera sentirse afectada a denunciar cualquier tipo de extorsión por parte de servidores públicos y se deslindó de cualquier acto referente a la cobranza de recursos para programas municipales, estatales o federales.

En este sentido se sabe que la funcionaria ya citada habría visitado varias comunidades entre ellas Coltzingo, donde dijo que para poder inscribirse al programa los beneficiarios debían entregar 500 pesos.

Además trascendió que la síndico municipal tendrás interés en participar en el próximo proceso electoral que se avecina.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

 

Vistas: 2206