*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Auditará ASE el pago de honorarios del Comité de Participación del SEA

Por la falta de resultados del comité en la materia
Jueves, 3 de Diciembre de 2020 05:34
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- La Comisión Inspectora del Congreso local solicitó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) iniciar una auditoría sobre los recursos públicos que se destinan al pago de honorarios de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) por la falta de resultados en la materia.

Tres mil ambulantes desbordan el Centro de Puebla: CanacoCoinciden por fin federación y estado: hay más de mil casos activos de CovidDurante su exposición de motivos la presidenta de la Comisión Inspectora, Olga Lucía Romero Garcicrespo, justificó esta decisión por la falta de resultados del Comité de Participación, ya que no se ajusta a los 120 mil pesos mensuales que integran los cinco integrantes, lo anterior pese a que estos ya interpusieron un amparo contra el gobierno estatal por no percibir sus ingresos.

En el dictamen pidió a la ASE que solicite los expedientes de cada uno de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, así como toda la documentación fehaciente en la que acredite que desde la fecha de su designación han cumplido en su totalidad con los servicios que ofrecen por lo que fueron contratados.  

“La inversión de recursos públicos se justifican con el trabajo, en el caso del Comité se observan mínimos o nulos resultados, pues es necesario que se revise su desempeño y si se está justificando sus honorarios de los Comités. De todos los Comités en el país y el nacional, los integrantes del Comité de Puebla reciben los honorarios más altos, inclusive más altos que el gobernador, magistrados y diputados pues no hay ningún funcionario que reciba 120 mil pesos que les cuesta a las y los poblanos”, sostuvo.

La postura de Morena contó con el respaldo de las bancadas aliadas Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), mientras el coordinador de la bancada del PAN, Oswaldo Jiménez López, argumentó que la auditoría era ilegal, pues dijo que no se puede fiscalizar el trabajo de un servidor público por la remuneración que percibe.

Es importante mencionar que el Comité Estatal de Participación Ciudadana está integrado por los perfiles panistas Daniel Alejandro Valdés Amaro, María del Carmen Leyva Báthory, Francisco Javier Mariscal Magdaleno, Eira Zago Castro y José Alejandro Guillén Reyes.

 

Foto:

cdch

Vistas: 973