*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Tras 54 años, cancelan Carrera Guadalupana en Tehuacán por Covid

El comité organizador determinó sólo realizar medallas conmemorativas con un valor de 50 pesos
Jueves, 3 de Diciembre de 2020 20:19
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- La edición 54 de la tradicional Carrera Guadalupana organizada por el Sindicato Peñafiel fue cancelada por la contingencia sanitaria de Covid-19, por lo que se determinó realizar medallas conmemorativas con un valor de 50 pesos, para los atletas que deseen adquirirlas.

Suspenden mañanitas a la Virgen y peregrinación en TehuacánReprochan uso electoral y oportunista de personas discapacitadasEl Secretario General del Sindicato Peñafiel, Leoncio Melitón Rodríguez Flores señaló que debido a la situación que se registra por la pandemia se determinó cancelar esta competencia que es conocida como “la madre de todas las carreras”, para evitar aglomeraciones y que se pueda registrar contagios de Covid-19.

Comentó que para que esta fecha, no pase desapercibida y las personas que deseen continuar con la colección de preseas, el comité organizador decidió realizar una edición especial de medallas, las cuales tendrán un valor de 50 pesos.

Detalló que serán alrededor de 500 medallas simbólicas las que se estarán vendiendo en las instalaciones del sindicato, ubicadas en avenida José Garci-Crespo 2210, de la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, en un horario de 9:30 a 17 horas, a partir del 7 y hasta el 11 de diciembre.

Rodríguez Flores señaló que también se le está haciendo un llamado a los corredores a que cuiden su salud y eviten el próximo 12 de diciembre de manera personal realizar el tradicional recorrido que se tenía en esta carrera Guadalupana.

Agregó que el Sindicato de Peñafiel se deslinda de cualquier competencia que se llegue a realizar en estas fechas o bajo el nombre de Carrera Guadalupana, ya que ellos han determinado no realizar ningún evento ante la situación de salud que se registra.

Foto especial

aj

Vistas: 1578