*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En alerta Sierra Negra de Ajalpan ante los frentes fríos

Las temperaturas llegan hasta por debajo de los cero grados en estas fechas
Viernes, 4 de Diciembre de 2020 05:30
|
Enrique Hernández

Ajalpan, Pue.- Protección Civil realiza recorridos en diferentes comunidades de la Sierra Negra donde las temperaturas llegan hasta por debajo de los cero grados en estas fechas, con el objetivo de evitar que se presenten riesgos a la salud ante  la entrada de frente frío y vientos durante las siguientes horas. Estas zonas tienen población de alta marginación, dio a conocer el regidor de Gobernación, Álvaro Claudio Cabanzo Alva.

Abandonan en Tehuacán a indigentes de otros municipiosEdil de Miahuatlán ya busca diputación por el PRISeñaló que la zona alta de la Sierra Negra existen 15 juntas auxiliares y 53 comunidades, de estas varias de ellas se encuentra en lugares considerados geográficamente complicados, y  con la llegada de masas de aire frío les afecta de manera directa y eso ha causado que en ocasiones anteriores se presenten algunos fenómenos como heladas, lluvias con granizo y presentan bajas de temperatura de menos de cero grados.

Dio a conocer que entre las comunidades que han visto más afectadas con el frío están La Loma, Xala, Playa Vicente, Cuactotolapa, Boca del Monte, Vista Hermosa, Mirador y otras que se encuentran en la zona alta que da hacia el valle y reciben el aire de manera directa.

Comentó que es difícil calcular la cantidad de personas que viven en la Sierra Negra debido a que hay una población flotante, por lo menos son unas 6 mil  personas las que se encuentran en aquellas comunidades que presentan mayor riesgo de sufrir bajas temperaturas.

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

Vistas: 4008