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Jueves, 25 de Abril de 2024

Buscan fortalecer la economía local con Yo sí compro en Izúcar

Las ventas han disminuido de manera considerable durante la pandemia y es una forma de reactivar el consumo local
Sábado, 5 de Diciembre de 2020 10:48
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Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- En el municipio de Izúcar de Matamoros, a través del programa denominado “Yo sí compro en Izúcar”, buscan fortalecer la economía local, la cual se ha visto afectada por el tema de la pandemia que se vive por Covid-19. 

Por realizar disparos al aire detienen a mujer en calles de IzúcarJuez de NY ordena restaurar el DACA; unos 45 mil poblanos se favoreceránZaydé Sánchez Venancio regidora de Desarrollo Económico, Industria y Comercio en el municipio de Izúcar de Matamoros, comentó que en los mercados de este municipio se cuenta con la calidad y la garantía de buenos productos que se expenden, ya que existe el compromiso de los comerciantes y de las autoridades municipales para fortalecer actividad comercial, de ahí que se busque con dicho programa el impulso del consumo local. 

Detalló que el objetivo del programa “Yo Sí Compro en Izúcar” tiene la finalidad de impulsar al sector comercio local a través del consumo de productos y servicios para reactivar la economía, asimismo en los mercados municipales se aplican las medidas sanitarias como la colocación de gel antibacterial, uso de cubre bocas, sana distancia y otros filtros en cada uno de los accesos para evitar contagios. 

En el mercado Miguel Cástulo de Alatriste se puede encontrar una gran variedad de productos alimenticios, así como no perecederos, calzado, artículos de limpieza, flores, artesanías, entre otros e inclusive de temporada, asimismo, los vendedores establecidos en los mercados también tienen el compromiso de dar productos con costos accesibles y confían que en esta temporada decembrina y de reyes se incrementen las ventas.

La campaña “Yo Sí Compro en Izúcar”, busca generar el consumo local de la ciudadanía y evitar que la población compre en otros puntos, o tiendas departamentales, incluso viajen a la ciudad de Puebla o Atlixco para abastecerse de su despensa o alimentos. 

Pedro Guerrero Balbuena, presidente de la Unión de Tablajeros, dijo que es una importante acción el promover lo que se vende en el mercado, ya que cuenta con una gran variedad de productos frescos y de calidad, puesto que el mercado Miguel Cástulo de Alatriste tiene décadas que presta el servicio y siempre en las mejores condiciones.

Finalmente, mencionó que es durante esta época decembrina cuando los vendedores del mercado incrementan sus ventas, ofreciendo productos frescos y de calidad, para las cenas navideñas y de fin de año, y es que aseguran que con el tema de la pandemia sus ventas llegaron  a caer hasta en un 60 por ciento, y prevén que con el fin de año, y la movilidad de los aguinaldos sus ventas se puedan restablecer.  

Fotografía Lidchy Cano

clh

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