*
Jueves, 25 de Abril de 2024

VIDEO Policías de Libres matan por la espalda a joven e intentan desaparecer a testigos

Los hermanos de 17 y 20 años presenciaron el crimen y fueron golpeados y amenazados con desaparecerlos
Miércoles, 9 de Diciembre de 2020 05:59
|
Municipios Puebla

Francisco Xavier Rodríguez Rivero, presidente municipal de Libres, por el Partido Político Pacto Social de Integración, enfrenta en estos momentos una de sus peores crisis en su administración.

Un muerto durante enfrentamiento de policías y pobladores en LibresBoda termina en trifulca en el municipio de OrientalElementos de su policía municipal, uno de estos con el cargo de comandante, de apellido Calixto, asesinaron por la espalda a Yair Gómez, de 20 años de edad, la madrugada del sábado 6 de diciembre, además de que intentaron desaparecer a dos hermanos, de 20 y 17 años de edad, que fueron testigos del crimen, para no dejar rastros de un claro abuso de autoridad.

Los policías municipales no pudieron concretar su plan para esconder su crimen, porque antes de que desaparecieran a los otros dos jóvenes, les cayó encima la Policía del Estado y tuvieron que urdir otro plan para salvarse, acusándolos de haberles disparado cuando circulaban en su la patrulla Ford tipo Lobo, y para borrar esa evidencia, después le prendieron fuego cuando la unidad fue llevada a un taller para su reparación.

Y todo empieza cuando tres jóvenes, Eloy Daniel, de 20 años de edad, su hermano Oswaldo Miguel de 17 y Yair de 20, salieron a cenar la noche del viernes 5 de diciembre y ya entrada la una fueron a comprar una botella de tequila.

En el camino una patrulla de la Policía Municipal de Libres los detuvo, los obligaron a bajar y a cada uno los revisaron, además de que también revisaron el Volkswagen azul en el que se transportaban, pero tampoco les encontraron nada, entonces los dejaron ir.

No tenía ni un minuto que se habían retirado cuando los vieron a alcanzar, les pidieron de nuevo que se detuvieran y bajaran para una segunda revisión y fue cuando los tres sintieron temor y continuaron su camino. Le dijeron a los uniformados que los acompañaran a su casa y ahí se bajaban para que los volvieran a revisar.

Fue entonces cuando los uniformados dispararon sus armas contra el Sedan azul, le dieron a las llantas y también detonaron armas contra los ocupantes, resultando que a Yair de 20 años, recibió un tiro por la espalda que le salió por el tórax, a la altura del mentón, aun así alcanzo a decir "carnal me dieron”, luego murió.

Los policías entonces detuvieron a los otros dos jóvenes, a quienes golpearon con las cachas de sus armas, siendo Oswaldo Miguel con quien más se enseñaron, además de que se aprovecharon que se quedó inconsciente para sembrarle un arma de fuego y así poder acusarlos de haber sido ellos quienes primero les dispararon.

Pero mientras se ponía de acuerdo los municipales les llegó una patrulla de la Policía del Estado, les dijeron haber escuchado unas 7 detonaciones de arma de fuego y eso los alertó, percatándose de los dos jóvenes ya detenidos y el tercero que permanecía sentado en el Volkswagen, pero ya muerto.

Los dos jóvenes, desde que les dispararon y los detuvieron pasaron 17 horas sin ser presentados ante alguna autoridad, privándoles su libertad de manera legal, hasta que el menor fue llevado a Justicia Para Menores, donde a las pocas horas fue puesto en libertad, al comprobar que no había cometido algún delito, pese al arma que le fue sembrada.

Eloy Daniel quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien se hizo cargo de las investigaciones, para que en las próximas horas sea presentado ante un Juez de Control y se determine su situación legal.

Mientras eso ocurre la Policía Municipal reporto que "gente desconocida fue al taller donde está la patrulla Ford tipo Lobo, que tripulaban los policías municipales cuando dicen les dispararon, a la que le prendieron fuego, con la presunta intención de desaparecer cualquier tipo de prueba en su contra, pues la patrulla no tenía una sola huella de haber sido baleada”.

Mientras esto ocurre los padres de estos jóvenes, los detenidos y el occiso, realizaron una manifestación pacífica para exigir la libertad del detenido, además de que se revise minuciosamente lo ocurrido la mañana del sábado 6 de diciembre, para que los verdaderos responsables sean detenidos.

Nos vemos cuando nos veamos

 

 

 

Columna Porque los muertos corren rápido de Alfonso Ponce de León

Intolerancia

 

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 4827