*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Prevén que migrantes mexicanos reciban vacuna contra Covid19 en 2021

De acuerdo con Ebrard, el esquema será parecido al que realizaron para aplicar la vacuna contra la influenza y las pruebas para diagnosticar la enfermedad
Viernes, 11 de Diciembre de 2020 11:17
|
Municipios Puebla

Durante los últimos días se ha expuesto cómo será repartida la vacuna contra el coronavirus COVID-19, y como ya lo mencionó el Secretario de Relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, ésta será repartida de forma gradual y en un esquema de vacunación.

Juez de NY ordena restaurar el DACA; unos 45 mil poblanos se favoreceránSe registra un deceso más de Covid en migrante poblano en Estado UnidosLos primeros en vacunarse serán el personal médico que se encuentra atendiendo pacientes contagiados de COVID-19, luego seguirán personas de la tercera edad y todo el personal médico en general.

Luego vendrán personas entre 25 y 59 años, jóvenes menores de 18 años y personas embarazadas aún no tienen fecha para recibir esta vacuna, según lo mencionado por el subsecretario de salud y prevención, Hugo López-Gatell.

Pero ahora, para los migrantes mexicanos la vacunación iniciará en el 2021, por lo que se espera que las vacunas sean autorizadas a través de los consulados mexicanos, para facilitar que los connacionales tengan cobertura gratuita.

De acuerdo con Ebrard, el esquema será parecido al que realizaron para aplicar la vacuna contra la influenza y las pruebas para diagnosticar la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2. Sin embargo, consideró que no se podrán aplicar las vacunas a los migrantes antes de enero del siguiente año.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 3380