*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Trasladan 15 reos de alta peligrosidad del Cereso de Puebla a cárceles federales

La Secretaría de Seguridad Pública contó con el apoyo de la Guardia Nacional y la Sedena durante las acciones
Viernes, 11 de Diciembre de 2020 14:08
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Un total de 15 Personas Privadas de su Libertad (PPL), consideradas de alta peligrosidad por los delitos que enfrentan y su comportamiento durante su reclusión, fueron trasladadas con éxito a centros penitenciarios federales durante las últimas horas, gracias a la colaboración de autoridades federales, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional. 

VIDEO Sacan del Cereso de San Miguel a dos Reinas del Sur VIDEO Halla cuerpo de joven maniatado y con tiro de gracia en XonacatepecAl Cefereso de Oaxaca fueron enviados Juan L., alias "El Moco", presunto líder huachicolero vinculado a delitos de alto impacto como homicidio; Jesús Armando S., alias "El Sombrero"; René Ismael V., alias "La Rana", y Gustavo C., alias "El Tavo",  integrantes de la banda "Las Bigotonas", ambos vinculados a delitos de alto impacto.

Además de José Enrique T. y Ricardo T., alias "Los Toscano", acusados por delitos contra la salud y presuntamente vinculados a diversos actos ilegales durante su reclusión, y José Alfredo Z., presunto líder de la banda "Los Zúñiga", acusado de homicidio en grado de tentativa contra funcionarios públicos.

Al mismo Cefereso fueron enviados Luis Enrique D., acusado de secuestro; José Luis T., alias "El Cuervo", presunto narcomenudista y sicario al servicio de "Los Valencia", y Fernando F., alias "La Zorra", acusado de homicidios. Gildardo Gerado C., acusado de delitos contra la salud y presunto líder del grupo criminal "Los Sinaloa", así como Jorge Alberto M., alias "El Crazy", líder del grupo criminal "Angelinos Crazy". 

Al Cefereso de Morelos fueron enviadas Liliana H. y Beatriz T., alias "La Reina del Sur"; ambas están vinculadas a delitos como homicidio, desaparición de persona, y narcomenudeo. 

Finalmente, Julio César R., alias "El Padrino", acusado de secuestro y quien anteriormente controlaba un grupo para cometer diversas actividades ilícitas al interior del Centro Penitenciario de Puebla, fue trasladado al Cefereso de Gómez Palacio, en Durango. 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública da cumplimiento a la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta de mejorar las condiciones en los centros penitenciarios de la entidad a fin de contribuir a mejorar al sistema de justicia.

 

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 2303