*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Nombran a la activista Olimpia huauchinanguense distinguida

Olimpia Coral Melo Cruz dedicó el premio a su hermana, madre y abuela, además de una madrina, Juanita Mendoza, de quienes dijo, que siempre la apoyaron
Sábado, 12 de Diciembre de 2020 06:58
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- La ley que sancionará a los responsables de la ciber violencia “en los medios digitales”, servirá a hombres y mujeres, pero no podrá ser utilizada por la promotora del conjunto de normas, y que incluso lleva su nombre, así lo declaró Olimpia Coral Melo Cruz, quien fue violentada hace seis años en las redes sociales.

Ley Olimpia se activa; cae sujeto porque compartió fotos sexuales de su exSenado avala 6 años de cárcel por acoso sexual digitalEs una mujer de Huauchinango que, motivada por su re victimización por autoridades estatales y por usuarios de redes sociales, decidió sacar fortaleza y promover una ley que castigara a quien violentara de manera digital a las personas, violando la intimidad sexual.

La Ley Olimpia no podrá ser utilizada por su promotora, “porque las leyes no son retroactivas”, pero aseguró que si la pudiera usar para denunciar a la persona que filtró el video con la que fue violentada, lo haría.

Tras seis años de activismo por el país, Olimpia Coral Melo Cruz estuvo en Huauchinango, las autoridades municipales le entregaron un reconocimiento por su labor y la declararon huauchinanguense distinguida.

Para completar el evento, se convocó a mujeres que participaran como “embajadoras de la ley Olimpia”, quienes realizaron carteles, con dibujos y con recortes que tuvieran que ver con el tema legal.  

Recapituló que, un regidor de la administración pasada, sin decir nombres, pasó por su casa para decirle que estaba “muy quemada en las redes sociales” y refirió que en una cena de petroleros (trabajadores de Pemex), “estuvieron compartiendo” el video con el que fue violentada.

Abundó para recomendar que “ojalá ahora se compartan la Ley Olimpia para que la conozcan”, de lo contrario, si siguieran haciendo lo mismo, ahora dejarían de ser petroleros para convertirse en delincuentes.

Olimpia Coral Melo Cruz dedicó el premio a su hermana, madre y abuela, además de una madrina, Juanita Mendoza, de quienes dijo, que siempre la apoyaron.

Como parte de la actividad, autoridades de Olimpia Coral Melo Cruz, realizaron un recorrido para apreciar el contenido a los carteles.

Fotografía Marco Antonio Licona

clh

Vistas: 3148