*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Migrantes de Izúcar apoyarán con insumos a hospitales de México ante Covid

Los poblanos radicados en Estados Unidos se han organizado para enviar su apoyo en especie
Lunes, 21 de Diciembre de 2020 11:21
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue. -  Migrantes radicados en Estados Unidos apoyarán con insumos médicos a hospitales del país para atender la pandemia del Covid-19, así lo informó Tomás Romero Martínez, presidente del Centro Latinoamericano de Impulso a las Comunidades. 

Ganaderos toman carretera internacional a OaxacaPor aumento de contagios, prohíbe Barbosa venta de bebidas alcohólicas en PueblaEl entrevistado comentó que en total son 20 contenedores los que ya están en California, con insumos para ser donados a hospitales de la zona de la Mixteca Poblana y del estado de Oaxaca, así como otros lugares de México. 

Mencionó que la donación se estará realizando a través del DIF Nacional, y solo están ya en trámites para que los contenedores lleguen a México, y comience su distribución. 

Detalló que estos contenedores traen mascarillas, trajes médicos, y medicamento, todo lo que se está necesitando para contingencia que se vive por el Covid-19 y que personal médico está requiriendo para atender a los pacientes. 

Destacó que la repartición de insumos será de acuerdo al nivel del hospital, entre ellos destaca el Hospital General de Izúcar de Matamoros, que es considerado como de primer nivel y que será uno de los beneficiados, además de que es uno de los nosocomios que atiende a paciente Covid.

Actualmente, son 20 organizaciones de migrantes las que están participando en este proyecto, y que han contribuido para que se efectué la donación de dichos insumos. 

 

Foto Lidchy Cano

 

agb

Vistas: 4064