*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Endurecen clausuras a comercios que no respetan aforo en Puebla ante Covid

Centros comerciales no abrirán 25 y 31 de diciembre y 7 y 8 de enero para evitar contagios de Covid-19
Lunes, 21 de Diciembre de 2020 13:34
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobierno del estado aumentó la pena de clausurar los negocios que no respeten el aforo del 20 por ciento, ante el repunte de Covid-19, por lo que serán hasta 5 días obligatorios de cierre y para quienes reincidan, el cierre será hasta por 15 días.

Por aumento de contagios, prohíbe Barbosa venta de bebidas alcohólicas en PueblaEl ayuntamiento de Puebla invirtió 650 mdp en la atención de la pandemiaEn conferencia matutina que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la coordinadora de Protección Civil Estatal (PC) Ana Lucía Hill Mayoral, expuso que los comercios deberán sumarse al “Día Solidario” que consiste en que los centros y plazas comerciales sacrificarán los mejores días de venta cerrarán los días 24, 25, 30 y 31 de diciembre, así como el 7 y 8 de enero de 2021.

Por lo anterior, advirtió que en caso de que no se acaten estas medidas por parte de la ciudadanía poblana y la iniciativa privada, las cuales se publicarán en un decreto, se corre el riesgo de que todos los comercios se vuelvan a cerrar como ocurrió en el mes de marzo.

“A partir de hoy ya no habrá cierres de tres horas ante incumpliendo de las medidas sanitarias, será de 5 días, por reincidencia de 15 días y se irán sumando otros cinco días cada vez que se repita esta falta”, sostuvo.

La funcionaria estatal indicó que gimnasios y clubes deportivos cerrarán desde el día de hoy hasta el 10 de enero de 2021, con excepción de las actividades al aire libre.

Subrayó que el gobierno del estado trabajará con una estrategia de manera escalonada para el regreso del personal de las áreas burocráticas, con la finalidad de un regreso responsable, de igual forma dijo que el sector de la iniciativa privada se está sumando a estas medidas y el área industrial lo hará hasta el 9 y 25 de enero, por mantenimiento a su maquinaria.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1253