*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Sin miedo al Covid, corren cientos en el Ultra Trail Bambú Hueytamalco

Al municipio acudieron corredores de la región, Guanajuato, Chihuahua, Guadalajara, Veracruz, Tabasco ,Chiapas, Edomex y hasta extranjeros
Lunes, 21 de Diciembre de 2020 19:58
|
Sandra Vergara Landero

Hueytamalco, Pue.- Los contagios por Covid19 a la alza no impidieron al Gobierno de Hueytamalco que dirige el priista Eusebio de Gante realizar Ultra Trail Bambú Hueytamalco 2020 en el que participaron 200 corredores provenientes de varias entidades del país incluso de la Ciudad de México y el Estado de México donde el semáforo epidemiológico es rojo.

Cubana alteraba cajeros en Teziutlán para robar efectivoVinculan a proceso a Eloy por dispararle a policías de LibresLos propios pobladores condenaron lo permisible del presidente Eusebio de Gante y regidores que autorizaron la organización de esta carrera de 15, 30 y 50 kilómetros en tiempos de pandemia y con ello causar la movilidad de personas mientras que los propios hueytamalquenses se han quedado en casa para no arriesgar la salud propia y de seres queridos.

De acuerdo a la página oficial en la red social, el Ayuntamiento de Hueytamalco reportó la participación de 220 participantes del grupo de 30 kilómetros provenientes de la región y de Guanajuato, Chihuahua, Guadalajara, Veracruz, Tabasco ,Chiapas y Estado de México y de países como Alemania, Francia y Colombia.

Justo cuando el semáforo epidemiológico se encuentra en fase naranja y con proyecciones desde hace semanas de crecimiento en los contagios siendo diciembre un mes que deben de evitarse actos masivos, se llevó a cabo esta carrera.

En las fotos que se muestran en redes sociales se puede observar a los cientos de participantes aglomerados en la salida para dar inicio a las carreras  y sin portar cubrebocas que son recomendaciones básicas para evitar contagios por COVID-19.

Los hueytamalquenses también acusaron al Cabildo de irresponsable e inconsciente y de ser incongruentes porque mientras endurecen medidas sanitarias para los negocios, fueron ellos mismo quienes rompieron los protocolos y pusieron en riesgo la salud de la población.

También consideraron que es una falta de respeto para la labor que desempeña el personal sanitario que pasa largas jornadas para salvar vidas, arriesgando y sacrificando su propia para que por intereses políticos y económicos el presidente priista Eusebio de Gante permitiera el Ultra Trail Bambú.

Foto especial

aj               

Vistas: 2568