*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Dan prisión a incitadora del linchamiento doble en Acatlán

Ricardo Flores Rodríguez y Alberto Flores Morales fueron acusados de robachicos, golpeados y quemados vivos
Miércoles, 23 de Diciembre de 2020 07:39
|
Lidchy Cano

Acatlán de Osorio, Pue.- Agustina “L” fue sentenciada con prisión preventiva en una primera etapa por el juez en materia de juicios orales, luego de ser una de las presuntas implicadas en el linchamiento de dos hombres en Acatlán de Osorio el 29 de agosto del 2018.

Piden 200 mdp de indemnización familiares de linchados en AcatlánFiscalía detiene a dos por linchamiento en AcatlánRicardo Flores Rodríguez y Alberto Flores Morales, fueron los dos hombres que perdieron la vida en manos de una turba enardecidas de pobladores de Acatlán de Osorio que los acusaban de ser robachicos y los quemaron vivos.

Agustina “L” ese 29 de agosto del 2018, se dedicó a recaudar dinero para pagar un servicio de perifoneo donde se exhortó a la gente para que fueran linchadas las dos personas del sexo masculino. También convocó a la ciudadanía del lugar a reunirse a las afueras del Centro de Reinserción Social (Cereso) de ese municipio. 

El juez Alberto Bagatella Ramírez dictó prisión preventiva justificada y será a finales del mes de diciembre del 2020, cuando sea emitida la sentencia condenatoria de manera individualizada bajo el delito de homicidio calificado, pese a que los dos hombres fueron detenidos por una falta administrativa y nunca por el delito de robachicos.

Hay que destacar que a poco más de dos años de este doble linchamiento, aún continúan las investigaciones y las condenas para los implicados en este hecho registrado en el centro de Acatlán de Osorio.

Fotografía archivom

clh

Vistas: 2346