*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Sin respetar decreto tianguistas se colocan en calles de Atlixco

Autoridades locales insisten en el retiro, pero son ignorados por los informales
Martes, 29 de Diciembre de 2020 14:43
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- A pesar de las recomendaciones de las autoridades locales de no vender en ningún espacio de la mancha urbana de Atlixco, decenas de tianguistas terminaron instalados este martes en las calles aledañas a la plaza regional, cancelada desde hoy por la policía local y Guardia Nacional debido al nuevo decreto estatal y consecuencia del aumento de casos de Covid 19.

Cancelan Iluminación Navideña en AtlixcoCierre de tianguis en Atlixco causa tensión entre ambulantes y Guardia NacionalConcretamente las camionetas con frutas y legumbres se estacionaron en la calle 17 poniente entre la 7 y 9 sur. Incluso la fila abarcó no sólo la colonia Álvaro Obregón, también El Carmen.

“Están de igual manera en la 15 poniente entre la 7 y 11 sur y en la calle Josefa Ortíz de Domínguez”, citaron oficiales.

Hasta esa área ya llegaron inspectores del departamento de Comercio, Abasto y Vía Pública quienes con algunos elementos de la Dirección de Seguridad Pública emprendieron las negociaciones con los vendedores para convencerlos de retirarse.

De acuerdo con cifras oficiales, al menos 60 dueños de camionetas provenientes del campo de Atlixco y los municipios cercanos se mantienen en el área de la vía pública mencionada. Las pláticas continúan.

Cabe recordar finalmente, ese mismo escenario ocurrió en mayo pasado con el primer cierre del tianguis por la pandemia; y las calles quedaron vacías tras la intervención del cuerpo de granaderos responsables de disuadirlos sin mayores problemas.

 

Foto Lena Velázquez

 

agb

Vistas: 1773